
Tampoco en Tenerife ha podido celebrar el Alavés la primera victoria de la temporada. Bien podía haberlo hecho pero igualmente podría volver a casa de vacío, viendo cómo se ha desarrollado un partido con alternativas y ocasiones en ambas áreas, así que tendrá que dar por bueno el punto por sumarlo a domicilio, ante un rival complicado y necesitado y tras haber marchado por detrás en el marcador. El problema es que en la situación del equipo gasteiztarra, los «cómo» empiezan a importar bastante menos que el «qué»: con casi un tercio de la competición consumida, todavía no ha podido ganar y, con apenas dos puntos, sigue anclado a puestos de descenso.
Ni el escenario, ni la motivación de un rival que también venía rabioso tras perder en casa el último partido, ni su propia necesidad han hecho mella en un Alavés que ha encarado el partido sin especulaciones y con la intención clara de ganar. Se ha acercado con peligro a la portería de Nay Cáceres aunque también ha tenido que aguantar la respuesta de las canarias que, como les está sucediendo este curso, buscaban el gol con buenas intenciones pero sin fluidez. Lo han encontrado, aún así, cuando estaba a punto de cumplirse la media hora. Con cierta fortuna porque es cierto que Laura Ortega y Paola apenas han encontrado oposición en el área cuando Pisco ha colgado el balón desde la izquierda pero también lo es que el balón ha acabado entrando casi de rebote, tras dar en el hombro de la centrocampista santacrucera.
El partido se ha estancado un tanto tras el gol y corría el riesgo de que sucediera lo mismo en la segunda parte pero el Alavés lo ha evitado marcando el gol del empate nada más arrancar la reanudación. Lo firmaba Sara Carrillo que, tras una combinación con Cristina Auñón por la derecha, enviaba un centro-chut desde el lateral del área que acababa colándose en la portería tras tocar en el palo.
No se ha conformado con el empate ninguno de los dos equipos. Conforme se acercaba el final han sido las locales las que han apretado más, llegando encerrar por momentos al Alavés y disponiendo de varias ocasiones claras para marcar. Pero incluso en los momentos de mayor agobio, las albiazules también han sabido salir a la contra con mucho peligro para acabar el encuentro con la misma sensación agridulce que su rival.
UD Granadilla: Nay Cáceres; Sara López, Andrea Marrer, Toro (Falknor, min.78), Pisco; Natalia Ramos; Clau Blanco (Estella, min.78), Paola (Sandra, min.62), María José; Blom y Laura Ortega (Koko Ange, min.62).
Alavés: Jana; Cris Auñón, Elba, Camila Sáez, Garazi; Miriam, Gema; Carla Morera (Lice Chamorro, min.73), Carla Armengol, Ane Miren; y Sara Carrillo (Aby, min.81).
Árbitra: Peláez Arnillas. Ha amonestado a Nay Cáceres (23’), Natalia Ramos (61’), Sara López (88’), María José (90’); Garazi (54’) y Jana (85’).
Goles: 1-0, min.28: Pisco. 1-1, min.51: Sara Carrillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga disputado en La Palmera. El Alavés ha vestido de gris y negro.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

