
Después de contar por derrotas sus cuatro últimos partidos de la Liga ACB, en esta semana de las «Ventanas FIBA» Jaume Ponsarnau no podrá contar a su disposición con toda la plantilla de Surne Bilbao Basket. Los suecos Ludde Hakanson y Denzel Andersson y el malagueño Francis Alonso son los tres jugadores del cuadro bilbaino que van a participar con sus respectivas selecciones en la ventana FIBA de la fase de clasificación para el Mundial 2023 que se va a disputar en los próximos días.
Hakanson y Andersson tienen un doble compromiso dentro del Grupo I, en el que Suecia es cuarta entre seis equipos con un balance de tres victorias y cinco derrotas empatada con Israel, por detrás de Alemania y Finlandia, ambas con 7-1, y Eslovenia (5-3) y por delante del colista Estonia (2-6).
El combinado nórdico se medirá a Estonia el viernes en Tallín –a las 18.05– y el lunes a Israel en la ciudad sueca de Norrköping –a partir de las 19.35–.
Hakanson ha sido hasta ahora el mejor jugador sueco en esta fase de clasificación con unos promedios de 18,5 puntos y 8,5 asistencias en 34 minutos por partido, mientras que Andersson –que ha causado baja en un par de partidos tras un golpe que sufría en los primeros minutos del derbi ante Saski Baskonia– ha firmado 9,3 puntos y 1,8 rebotes en 23 minutos.
Francis Alonso, por su parte, se regresará en esta fase de clasificación con la selección española en el doble duelo frente a Italia, el viernes a las 21.00 en Pesaro, y los Países Bajos, el martes a las 20.30 en Huelva.
El combinado dirigido por Sergio Scariolo es líder del grupo L empatado con Italia, con un balance de 5-1, por delante de Islandia (4-2), Georgia (3-3), Ucrania (1-5) y Países Bajos (0-6).
Habrá que ver qué tal retornan estos jugadores al seno de los hombres de negro, que volverá a la competición doméstica el sábado 19 de este mes ante el Fuenlabrada en Miribilla, un rival directo que calca el balance de 3-4 con Bilbao Basket después de derrotar a Baxi Manresa por 101-97. No hay que olvidar que el propio Hakanson ha regresado lesionado o enfermo de covid-19 de alguna de las cioncentraciones con su selección, siendo este uno solo de los ejemplos en los que las citas con las selecciones han cortado el ritmo a los equipos, que además nio han podido entrenarse con normalidad ante la ausencia de efectivos.
Por su parte, Saski Baskonia no tendrá ese contratiempo, ya que el tener que disputar la Euroliga –y la eterna disputa entre la Euroliga y la FIBA– le impide ceder a sus jugadores a las distintas selecciones en esta época de Ventanas.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
