
Ante la celebración esta semana de la cumbre climática COP27 en Egipto, grupos ecologistas y sociales han salido a las calles de la capital vizcaina para exigir a los gobiernos un compromiso para la implementación de políticas encaminadas a una transición energética «justa, democráticamente decidida y regida por el criterio de suficiencia».
Han llevado a cabo una concentración en la plaza del Arriaga, con pancartas en las que se leían lemas como «El cambio climático obliga a migrar».
«Ante el riesgo climático, con fenómenos extremos de calor, sequía e incendios, la transformación de la economía, la reducción de emisiones y la justicia climática son la única respuesta posible», han destacado.
Han exigido a los gobiernos reunidos en la COP27 que «aborden de manera justa y solidaria las inevitables transiciones, que antepongan la protección de un futuro vivible y que giren hacia un rescate de las vidas más precarizadas».
Greenpeace, Ekologistak Martxan y Fridays For Future Bilbao, junto a los sindicatos ELA, LAB, CCOO, Steilas y CNT, grupos como Mundubat Fundazioa y Mugarik Gabe, y asociaciones vecinales son algunas de las más de veinte colectivos que se han sumado a esta concentración.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
