Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Aspil Jumpers y Osasuna Magna pasan a los octavos coperos, no sin su dosis de sufrimiento

Aspil Jumpers y Osasuna Magna ya están en los octavos coperos, pero ambos pases han contado con una importante dosis de sufrimiento ante Colo Colo Zaragoza (4-6) y Gran Canaria (2-4), respectivamente.

Los jugadores naranjas celebran uno de los seis goles que han anotado en la cancha zaragozana.
Los jugadores naranjas celebran uno de los seis goles que han anotado en la cancha zaragozana. (Ribera Navarra)

Aspil Jumpers y Osasuna Magna han sufrido lo suyo para estar en el bombo de los octavos coperos ante rivales de inferior categoría –Colo Colo Zaragoza y Gran Canaria–, pero que han vendido cara la piel en sus respectivas canchas.

Sendas dianas de Terry y una más de Bartolomé han permitido al bloque ribero marcar las diferencias en el tramo final ante un correoso Colo Colo Zaragoza que ha vendido muy cara su eliminación.

De este modo, los de Diego Ríos pasan a los octavos coperos, no sin tener que sudar de lo lindo en un encuentro que han tenido dominado hasta el minuto 16 con una doble ventaja, merced a los goles de David y Petry.

Sin embargo, la escuadra naranja se ha ido complicando la vida a medida que concluía ese primer periodo y, en tres minutos, se ha dejado empatar por el cuadro local, quien ha enjugado la diferencia, primero con un tanto en propia puerta de David y después con un segundo de bella factura protagonizado por Tabuenca.

Han reaccionado de inmediato los visitantes, quienes han vuelto a ponerse por delante en el electrónico al filo del descanso, con un 2-3 nacido de una de las múltiples salidas de Pereira y que ha culminado Bartolomé.

Colo Colo ha apretado tras el paso por vestuarios y ha buscado una nueva igualada con ahínco, ante un Ribera Navarra muy contemplativo. Y los de Alfonso Rodríguez lo han conseguido en el 28 tras empujar Muniesa una asistencia de Uchida.

A Aspil Jumpers no le ha quedado más remedio que volver a remar ante un rival de inferior categoría, pero no ha sido hasta el 36 cuando ha vuelto a poner tierra de por medio gracias a Terry.

El conjunto navarro ya no ha permitido más alegrías a su adversario y Bartolomé ha subido el 3-5 al luminoso. Uchida le ha puesto emoción una vez más en el último minuto consiguiendo el 4-5, pero a renglón seguido Terry ha anotado el definitivo 4-6.

Xota, también al final

Más todavía ha apurado Osasuna Magna su pase a octavos, pues no lo ha conseguido hasta que ha faltado minuto y 20 segundos para la conclusión del choque en el pabellón gran canario.

El técnico del cuadro irurtzundarra, Imanol Arregi, ha dado muchos minutos a los menos habituales, pero ha tenido que poner en cancha a sus titulares para el tramo final, cuando ha visto peligrar la eliminatoria.

Y es que en un gran comienzo del segundo tiempo, el Gran Canaria le ha dado la vuelta al marcador y ha estrellado nada menos que tres balones en los postes. Esa falta de acierto local ha permitido a Xota seguir vivo en un encuentro en el que se ha adelantado en el minuto 18.

Tras un saque de banda, Martil ha enviado el balón a las redes de fuerte disparo, en una jugada en la que los anfitriones han reclamado insistentemente una falta previa de los verdes.

Estos han entrado muy dormidos en el inicio del segundo periodo y ello lo ha aprovechado el Gran Canaria para empatar en el 21 por mediación de Martos e intentar darle la vuelta cuando han tenido superioridad numérica por la expulsión de Cerviño en el 23.

No ha sido durante esos dos minutos, pero sí en el 27, cuando Padilla se ha aprovechado de un balón suelto para chutar a media altura, sin que Oihan haya podido hacer nada por evitar un peligroso 2-1.

Osasuna Magna se ha tenido que poner las pilas a partir de ese momento y, dos minutos más tarde, Juninho, con una buena combinación y mejor remate, ha vuelto a poner las tablas en el electrónico.

A poco más de cinco minutos para el final, ambos equipos han decidido ir de cabeza a por el partido, poniendo en la pista ataques de cinco. Ha sido Xota quien ha estado más acertado, con una jugada bien trenzada que ha materializado Vento a menos de minuto y medio para la conclusión.

Sin nada ya que perder, Gran Canaria se ha lanzado a por el empate, pero una recuperación y buena salida de Juninho la ha terminado de culminar Geraghty en el que ha sido el 2-4 definitivo a favor del conjunto navarro.