NAIZ

El Recoletas Valladolid le amarga la victoria al Anaitasuna en el último suspiro (29-29)

Helvetia Anaitasuna se ha quedado con la miel en los labios y no ha podido sumar la primera victoria después de cuatro derrotas consecutivas debido a un gol del macedonio Dimitrioski que le hadado un punto de oro al Recoletas Atlético Valladolid.

Anaitasuna sigue sin poder vencer en Asobal.
Anaitasuna sigue sin poder vencer en Asobal. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

La necesidad por parte de Helvetia Anaitasuna de sumar una victoria era urgente tras los cuatro últimos tropiezos. Sin embargo, cuando todo parecía que los dos puntos se quedarían en casa, más cuando los navarros han dispuesto de una posesión para matar el partido, han perdido la posesión y, a un segundo del final, Dimitrioski ha hecho el 29-29.

Yeray Lamariano se ha encargado de secar a Anaitasuna con varias paradas de gran mérito que han impedido a despegar a su rival. Los navarros han logrado ponerse por delante en el minuto 20 con el tanto de Bonanno para el 11-10.

Pisonero ha optado por un ataque con siete jugadores que ha jugado totalmente en su contra. Anaitasuna lo ha aprovechado para ampliar la ventaja con lanzamientos lejanos cuando los pucelanos se disponían a dar entrada a su guardameta.

Tras el descanso, Anaitasuna se ha encargado de defender la diferencia de tres goles. Errores en la finalización y pérdidas en ataque han vuelto a aparecer en los iruindarras. Valladolid ha logrado empatar 24-24 cuando restaban 11 minutos para el desenlace final. Un minuto después, el 24-25 ya campeaba en el electrónico.

Quique Domínguez ha pedido tiempo muerto para revertir la situación. Los fantasmas han vuelto a aparecer, pero los verdiblancos se han resistido y han sacado a su espíritu más guerrero para llegar a un final muy igualado con todo abierto.

Aitor García y Gastón han sido los mejores de su equipo con 5 goles, pero su ayuda finalmente ha servido de poco, ya que los locales han perdido el último balón y Dimitrioski no ha fallado para poner el empate a 29 definitivo.

FICHA DEL PARTIDO:

29 – Helvetia Anaitasuna (17+12): Juan Bar; Gastón (5), Bazán (2), Meoki (3), Elustondo (3), Bonanno (3), Chocarro (2)- siete inicial-, Edu (1), Ganuza (2), Aitor García (5), Goñi, Xavi González, Redondo, Xavi Castro (2), Joao Pinto (1), Cancio.

29 – Recoletas Atlético Valladolid (15+14): Lamariano; Méndez (7), Álvaro Martínez (4), D’Antino (5), Camino (4), Herrero, Dimitriesvki –siete inicial-, Freitas (3), Martínez, Rosell (1), Virulegio, Herrero (2), Díez y Dimitrioski (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 6-7,11-10, 15-13, 17-15 (descanso), 19-16, 21-19, 22-20, 24-24, 27-26, 29-29 (final).

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda han sido los colegiados del encuentro. han excluído a Bazán parte de los locales. A Martínez y Rosell por parte del equipo vallisoletano.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 514 espectadores.

Bidasoa y su serie de 3 partidos en 6 días

El Bidasoa-Irun afronta desde este miércoles (21.00) una exigente serie de seis partidos de alto nivel, entre la Liga Asobal y la EHF European League, en solo seis días, el primero de ellos ante un Ademar León que persigue el mismo objetivo que el conjunto de Irun.

La segunda plaza es muy golosa y son varios los candidatos. Ahora la ocupa el Granollers pero Bidasoa, Ademar, Cuenca o Logroño son algunos de los aspirantes a adjudicársela a final de temporada.

Los irundarras tienen además que jugar con la mirada puesta en los compromisos que sucederán en los días siguientes al del Ademar, el próximo ante el propio Granollers en Artaleku el sábado y nuevamente en Irun ante el Motor ucraniano en la EHF European League el martes de la próxima semana.

El conjunto que entrena Jacobo Cuétara está obligado a mejorar su imagen fuera de casa en el Palacio de Deportes de León, ha perdido en casi todas sus salidas, una de ellas con una decepcionante derrota en Málaga ante el Trops de la categoría inferior en Copa, y únicamente ha vencido a Torrelavega desde que se inició la temporada.