
CLARINOS TENERIFE 61 - KUTXABANK ARASKI 62
¡Para haberse matado! Kutxabank Araski ha roto este viernes su racha de dos derrotas superando al colista Clarinos Tenerife en un duelo de desenlace dramático y en el que un tiro libre de Diarra, a diferencia de lo que le ocurriera ante el Barça, ha supuesto la victoria gasteiztarra.
Pero incluso el epílogo del choque ha tenido su aquel. Después de que Diarra haya establecido el 58-62, Aisha Sheppard ha convertido un triple que ha apretado al máximo el marcador, un 61-62 a falta de tres segundos que le ha dado un extra de suspense al partido. Menos mal que entre Chagas, Asurmendi y Atkinson han sabido moverse con el balón para agotar los tres segundos finales.
Las de Madelen Urieta han realizado un ejercicio de aguante y sufrimiento. Cierto que Clarinos Tenerife solo lleva una victoria y que ni con el cambio de entrenador están consiguiendo reaccionar, pero este viernes se lo han hecho pasar muy mal a un Kutxabank Araski que ha ido entonándose conforme pasaban los minutos y solo en el último cuarto ha conseguido dominar el marcador.
Hasta arrancar el último asalto con empate a 47, las gasteiztarras han aguantado una tormenta en forma de puntos de la mentada Sheppard –autora de 25 puntos– y la eslovaca Terezia Palenikova, que ha sumado 19. Mientras, en un Kutxabank Araski totalmente atolondrado, el acierto en los tiros libres y los puntos y jerarquía de Tanaya Atkinson, más la capacidad reboteadora de Diarra han sido sus principales sostenes.
Clarinos Tenerife ha disfrutado de rentas cercanas a los diez puntos, por lo que llegar al descanso con un 35-31 adverso ha sido casi una bendición para la escuadra alavesa, que al parecer ha podido asentarse en los vestuarios, porque ya en la segunda mitad ha jugado mucho mejor.
En el tercer cuarto por fin han empezado a entrar los triples. Holopainen, Burani y dos de Flor Chagas han conseguido igualar al máximo el marcador, al punto de ponerse con 45-47 a favor, antes de que una suspensión de la gigantona Kai James haya dejado el envite con empate a 47 con los diez minutos finales por delante.
Es ahí cuando Kutxabank Araski ha roto el partido con un parcial de 0-10. María Asurmendi, inédita hasta ese momento, ha encontrado el camino a la canasta cxon dos penetraciones, más un triple de Van den Adel y un «dos más uno» de Tanaya Atkinson, que se ha ido hasta los 18 tantos, han decantado definitivamente el duelo para las de Madelen Urieta.
Definitivamente... o no, porque la defensa zonal que ha planteado Clarinos Tenerife ha frenado en seco el juego gasteiztarra y el principal dúo anotador que las isleñas, Sheppard y Kalenikova, no han dicho su última palabra. Además, por culpa de sendos golpes, Diarra y Asurmendi han tenido que pasar por el banquillo, lo cual ha apurado todavía más el juego araskizale en los instantes finales.
Dos tiros libres de Van den Adel han sentenciado el duelo en apariencia, 55-61, pero Sheppard ha rescatado de la nada una jugada de tres tiros libres, tiros que ha anotado con menos de 10 segundos por jugarse.
El tiempo muerto de Madelen Urieta no ha salido del todo bien, ya que Clarinos Tenerife ha conseguido su objetivo de que fuera Diarra quien lanzase los tiros libres finales. La senegalesa ha errado el primer intento, pero a la segunda se ha podido arrancar la dolorosa espina de Barcelona, y pese al triple final de las locales, las gasteiztarras han conseguido llegar al parón por las «Ventanas FIBA» con una victoria balsámica que las vuelve a insertar en la parte noble de la clasificación, a falta de que la octava jornada finalice con los partidos del sábado, incluyendo el duelo de IDK Euskotren frente a Basket Zaragoza en el Josean Gasca, y Lointek Gernika Bizkaia en la cancha de Cadí La Seu, ambos con inicio a las 18.00.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
