
El líder Alavés pondrá a prrueba la inexpugnabilidad de un Ipurua en el que el Eibar solo ha cedido dos empates en los siete encuentros que ha disputado hasta el momento el cuadro armero.
Los de Gaizka Garitano, que se encuentran a solo un punto del ascenso directo, recuperarán a algunos futbolistas importantes, caso del lateral Ríos Reina –volvió a jugar en Copa tras muchas semanas en el dique seco–, Bautista, Rahmani, Chema Rodríguez y Vadillo.
De este modo, la única baja segura por el lado local sería la del central Arbilla, aunque también parece bastante complicado que pueda ser de la partida el talentoso Aketxe.
No parece que el técnico de Derio vaya a variar sus planes por la visita del rival más regular de la categoría, por lo que la principal duda radica en quién ocupará la posición de jugador más adelantado, si lo hará el teórico titular Blanco Leschuk o será Quique el que desempeñará dicha función gracias a su excelente estado de forma.
El Alavés, que solo ha perdido un partido hasta el momento y estará arropado por medio millar de seguidores en Ipurua, no tendrá a su disposición a Benavídez, sancionado por una dura entrada en el envite contra el Zaragoza.
Con dicha baja –también lo será Sylla–, todo apunta a que el doble pivote estará formado por Salva Sevilla y Toni Moya, después de que Balboa lo hiciese como titular en la eliminatoria copera frente al Lleida.
También Sedlar regresó en el torneo del K.O. y podría hacerlo del mismo modo en la competición liguera, mientras que Sivera, Tenaglia, Maras, Abqar, Rubén Duarte, Alkain, Rioja y Guridi parecen fijos en un once en el que pelearán por el puesto más ofensivo De la Fuente y Hara.
Piropos mutuos
Tanto Garitano como García Plaza han coincidido en el gran ambiente que se respirará en Ipurua. El primero ha admitido que «agradecemos mucho cuando jugamos en nuestro estadio», pues «en los dos últimos años se ha notado esa armonía entre equipo y aficionados».
Por su parte, el técnico madrileño ha recordado que siempre ha sacado buenos resultados de dicho escenario, en el que se van a reunir «dos aficiones que se llevan bien y queremos que se disfrute».
Ambos también han convenido en que no va a resultar un partido decisivo, «porque queda toda la temporada por delante, pero también es verdad que quien gane puede coger mucha fuerza y quien pierda, lo contrario», ha matizado Garitano.
«En lo emocional quizá son más de tres puntos, pero en la clasificación es un partido más. Son tres puntos tan importantes como los de las próximas jornadas», ha dejado claro García Plaza.
Como suele ocurrir en estos casos, los elogios también han sido mutuos. Respecto del Alavés, Garitano ha destacado que «son un equipo muy sólido, cuando has jugado tantos partidos y solo has perdido uno, es que has hecho bien las cosas».
«Es un conjunto que tiene mucho gol, con jugadores como Stoichkov, Blanco y Corpas. Juegan bien al fútbol, pero el día que no lo hacen, disponen de futbolistas sobrados para marcar en cualquier centro o lance», ha correspondido García Plaza.
Por último, han concurrido en que ambas escuadras deberán «dar su mejor visión» si quieren llevarse los tres puntos de un derbi en el que los dos bloques llegan «en un buen momento de forma».
Eibar y Alavés se han visto las caras en Ipurua en 18 ocasiones, con 11 triunfos armeros, cinco albiazules y dos empates. El último precedente fue en Primera, hace dos temporadas, y concluyó con un 3-0.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
