
Hay entrenadores que funcionan en varios sitios y en otros donde no. Porfi Fisac funciona sobre todo en tres: Donostia, Valladolid y Zaragoza. Pues precisamente contra un renacido Basket Zaragoza se las tendrá que ver Surne Bilbao Basket el sábado a las 20.45.
«La cabeza lo es todo en cualquier situación. Yo el año pasado metí triples y este año los primeros cinco o seis partidos no metía, ahora sí. Jessup tampoco metía al principio, es un tirador, lo sabemos todos, y no lo conseguía y ahora sí. Fisac nos ha cambiado la mentalidad. Esperemos que siga así todo el año», aseguraba el martes Santi Yusta, uno de los puntales del cuadro maño, sobre todo en el triunfo ante el Betis.
Después de haber sido el último equipo en sumar su primer triunfo, el Basket Zaragoza está ahora mismo con un balance de 2-6, pero fuera de descenso y parece renacido. Renacido porque después de la llegada del ex de Gipuzkoa Basket, está empezando a tomar aire. Ha sido capaz de ganar al Real Madrid, ganó al Betis el fin de semana pasado y además le ha echado arrojo al confiar en jóvenes como Aday Mara –que debutó a las órdenes de Martin Schiller frente a Saski Baskonia– y Lucas Langarita, dos chavales nacidos en 2005.
«No tiene problema en sacar a los jóvenes. En Valladolid, en aquella temporada histórica, me lo demostró, me puso a jugar en muchas ocasiones... Si estos chicos le dan, los pone a jugar y aportan mucho al equipo», ha indicado a este respecto Alex Reyes en la alocución semanal de los jugadores bilbainos.
«Siempre es bonito jugar contra el entrenador que te ha dado la oportunidad de estar en dinámica ACB. Le saludaré, le desearé suerte... pero luego no hay amigos, al final le volveré a dar un abrazo», ha añadido el alero de Bilbao Basket.
Mucho más que un respiro
También le hizo mucho bien al cuadro bilbaino la arrasadora victoria frente al Fuenlabrada del domingo pasado, ese 109-82 que rompía una mala racha de cuatro derrotas. «Era un buen partido para hacerlo, contra un rival directo. Salimos con la actitud que debíamos tras una mala racha en la que el equipo no estaba cómodo. Sumar tantos puntos y dar esa buena imagen es el camino que debemos seguir en adelante», ha explicado el jugador extremeño.

Michale Kyser fue otro de los destacados de la última victoria bilbaina, pero el pívot estadounidense es exigente para seguir mejorando. «Todo el mundo tenemos capacidad de mejorar. Construir un equipo con todos los miembros es la mejor manera, lo que hemos transmitido en este ultimo partido en cuanto a fuerza y empuje hay que dar continuidad y debe ser una forma habitual de comportamiento» ha indicado.
«No solo es importante la victoria ante el Fuenlabrada, también la sensación de que ya has salido de una situación en la que ves que no salen las cosas bien. Un equipo demuestra su fortaleza, eso vale para el juego y para otros ámbitos de la vida, esa capacidad de reaccionar y ganar», ha remachado el peculiar jugador bilbaino.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
