Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Morrissey prologa su nuevo disco con el tema ‘Rebels Without Applause’

El exlíder de The Smiths, Morrissey, ha lanzado el primer avance del que será su nuevo disco, ‘Bonfire Of Teenagers’. El tema elegido para prologarlo ha sido ‘Rebels Without Applause’ y en su gestación han participado varios integrantes de Red Hot Chili Peppers.

Morrissey sorprendió a sus seguidores con el estreno inesperado del tema ‘Rebels Without Applause’, primer avance del que será su nuevo disco ‘Bonfire Of Teenagers’.

Todavía sin haber sido confimada la fecha de su lanzamiento este proyecto, que contará de once cortes, ha contado en su refuerzo sonoro con el batería de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, y los exmiembros de la formación californiana Josh Klinghoffer y Jesse Tobias.

Klinghoffer aporta su guitarra, percusión y teclados, mientras que Tobias también aparece como guitarrista. Chad Smith también ha firmando algunas letras, al igual que el habitual colaborador de Morrissey, el guitarrista y productor británico Boz Boorer.

Además de contar con los músicos de Red Hot Chili Peppers citados con anterioridad, se sabe que este nuevo trabajo discográfico también contará con las aportaciones de Iggy Pop y Miley Cyrus.

Nueva polémica

Morrissey volvió a encontrarse en el centro de la polémica con el tema que da título a su nuevo disco, ‘Bonfire Of Teenagers’. La letra de la canción hace alusión directa a la tragedia acontecida el 22 de mayo de 2017, cuando 22 personas murieron y cientos resultaron heridas tras un ataque suicida que produjo una explosión en un concierto que Ariana Grande estaba realizando en el Manchester Arena.

Aquel suceso inspiró a Oasis el tema ‘Don't Look Back In Anger’, que fue adoptada por muchos habitantes de Manchester como una especie de himno solidario.

En un concierto que Morrissey celebró en Las Vegas el pasado mes de julio, el exlíder de The Smiths interpretó por primera vez ‘Bonfire of Teenagers’ y la presentó afirmando que «esta canción es nueva, trata sobre el 11 de setiembre de Gran Bretaña. Obviamente, en la alegre Gran Bretaña, la mayoría de las personas no hablarán de eso, pero yo sí».

Acto seguido cantó este tema cuya letra dice «y la gente atontada canta ‘Don't Look Back in Anger’, y los imbéciles cantan y se balancean: ‘Don't Look Back in Anger’. Yo puedo asegurarte que miraré hacia atrás con ira hasta el día en que muera».

La difusión de un vídeo que recogió dicha interpretación provocó una gran marejada en las redes sociales y se criticó duramente la crudeza de la letra, subrayando que Morrissey no había respetado a la gente de Manchester, tildada en las estrofas como «tonta e imbecil».