NAIZ

Fallece una persona cuando iba a entrar a su puesto de trabajo, en Berriobeiti

Un trabajador de 56 años ha fallecido en la empresa Saint Gobain Abrasivos de Berriobeiti al sentirse indispuesto cuando iba a entrar en su puesto de trabajo. Ya son 68 los trabajadores muertos en Euskal Herria en lo que va de año.

Ya son 68 los trabajadores muertos en lo que va de año en Euskal Herria.
Ya son 68 los trabajadores muertos en lo que va de año en Euskal Herria. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

Tal y como ha explicado LAB a través de una nota,un trabajador de 56 años ha fallecido este miércoles en la empresa Saint Gobain Abrasivos, en la localidad navarra de Berriobeiti. Según ha explicado el sindicato, se ha sentido indispuesto cuando iba a entrar a su puesto de trabajo y ha muerto ahí mismo.

Con este fallecimiento son ya 68 los trabajadores y trabajadoras que han perdido la vida en Euskal Herria en el año 2022, tanto en el trabajo como de camino a él. De esta forma se igualan las cifras de 2021 a falta aún de mes para concluir el ejercicio.

LAB ha denunciado reiteradamente que «en la mayoría de las empresas no se cumple la normativa de salud laboral» y que la mayoría de las muertes se deben a accidentes de trabajo traumáticos evitables.

En esa línea, ha denunciado que tanto el Gobierno de Nafarroa como el de la CAV «no utilizan los instrumentos que les corresponden para hacer cumplir la normativa a la patronal».

«A falta de un mes para que fin de año, está claro que se superarán los crudos datos del año pasado, lo que nos debería llevar a reflexionar profundamente. La masacre pone de manifiesto la necesidad de situar la salud laboral en la agenda política y la necesidad de una decisión política honesta para empezar de una vez por todas a cambiar de rumbo», ha insistido LAB.