NAIZ

Saski Baskonia busca ante el líder Fenerbahçe hacer valer su buena ola

Los gasteiztarras recuperan a Pierriá Henry y añaden al de Virginia a la exhibición ofrecida en la segunda mitad ante Anadolu Efes, en la que sumaron la victoria de mayor prestigio de lo que va de campaña. Pese a tener varias ausencias, los de Itoudis lideran la Euroliga, con un balance de 10-3.

Alegría del Baskonia tras derrotar a Anadolu Efes.
Alegría del Baskonia tras derrotar a Anadolu Efes. (@EUROLEAGUE)

Ganar fuera de casa era la asignatura pendiente de Saski Baskonia, pero después de la exhibición ante Gran Canaria en la Liga ACB y la remontada ante Anadolu Efes, parece que esa materia también la va a salvar con nota. Y con sobresaliente si es capaz de batir a Fenerbahçe en el duelo que dará inicio este viernes a las 18.45 en el Ülker sports and Events Hall.

Lo cierto es que Saski Baskonia está en una ola espléndida y Fenerbahçe llega a este encuentro tras haber sido arrollado por Olympiacos en el Pireo, perdiendo por un contundente 94-67. No deja de ser el líder de la Euroliga, que pasea su balance de 10-3, pero también es cierto que ha caído en dos de sus tres últimos partidos: amén de la paliza encajada ante Olympiacos, los de Dmitris Itoudis cayeron por 71-85 ante el Real Madrid.

Y ya que los de Joan Peñarroya están en la ola buena, sumando cinco victorias consecutivas entre la Liga ACB y la Euroliga, a esa buena noticia hay que añadirle que Pierriá Henry volverá con el equipo, después de perderse el partido del miércoles. El cuadro gasteiztarra notó mucho la falta del base de Virginia, sobre todo en una primera mitad en la que, de no haber sido por el acierto de Markus Howard y Vanja Marinkovic, Anadolu Efes se hubieran escapado casi sin remisión. Habrá que ver si su doble vuelo transoceánico le pesa o si es capaz de adaptarse en tiempo récord.

Pero toca seguir adelante. Como bien ha declarado Rokas Giedraitis en unas declaraciones remitidas por Saski Baskonia, «ya celebramos la victoria ante Anadolu Efes, pero hay que seguir. Estamos construyendo una buena mentalidad, lo cual es importante cuando nos enfrentamos a los equipos más grandes. Aún nos queda por mejorar, pero estamos en el buen camino».

Por eso, el capitán de Saski Baskonia no quiere ninguna confianza ante el Fenerbahçe. «Jugamos ante un gran equipo con grandes jugadores», ha indicado, quizá con la mente puesta en el búlgaro Sasha Vezenkov, que después de militar en equipos como el Barça u Olympiacos, está explotando a las órdenes de Itoudis. Promedia 19,9 puntos y 7,4 rebotes y es uno de los más claros aspirantes al trofeo MVP de la temporada.

«Cierto es que tienen bajas», ha añadido Giedraitis, con jugadores como Wilbekin, que afronta la recta final de su recuperación, la lesión de larga duración del exbaskonista Nemanja Bjelica o las dudas de Biberovic y Dyshawn Pierre, pero como ha apostillado el alero báltico, «alguien dará un paso adelante».

En ese sentido, aparte de Vezenkov, el serbio Guduric es uno de esos jugadores que suelen hacerle daño al Baskonia, sin olvidar otro exbaskonista como Tonye Jekiri, la dirección de Nick Calathes o los puntos de Nigel Hayes-Davis.

Saski Baskonia es uno de los que más anota de tres puntos, pero los turcos atesoran el mejor porcentaje de acierto desde tres puntos con un 40,2%.