
A falta de lo que haga Gernika este jueves ante el Celta, son cuatro los equipos vascos que van a estar en el sorteo de los dieciseisavos de final que se celebrará este viernes. Real, Osasuna y Alavés acompañan al Athletic, que el martes venció al Sestao por la mínima. Más solventes han sido las victorias de los txuri-urdin y rojillos, que ya para la primera parte dejaron el choque visto para sentencia.
CD Coria 0-5 Real
Imanol Alguacil, entrenador de la Real, no ha querido especular a pesar de enfrentarse al CD Coria, equipo de 2ª RFEF, y ha salido con todo. Robert Navarro, que ha acompañado a Silva y Brais en la zona de tres cuartos, fue quien ha abierto la lata ya para el minuto cinco. El catalán ha enviado a la red un buen pase de Cho, que ha vuelto a vestirse de corto en un partido oficial tras dos meses en el dique seco. El atacante francés ha sido precisamente el autor del segundo gol, en el minuto 17, y Brais Mendez, de penalti, ha puesto el 0-3 antes de marcharse a los vestuarios.
En la segunda mitad, el partido ha ido perdiendo intensidad; sin embargo, Karrikaburu no ha querido marcharse sin redondear el marcador y ha marcado un doblete (0-5).
Arnedo 1-3 Osasuna
Más disputada ha sido la segunda mitad del duelo entre Arnedo y Osasuna, aunque los rojillos, tras endosar un 0-3 en la primera mitad, apenas han visto en peligro el pase a los dieciseisavos de final.
Kike García ha abierto el marcador en el minuto 13 y dos más tarde Ruben García, con un gran disparo, ha hecho el 0-2. No tardaría en llegar el tercero, obra, otra vez, de Kike García. Los locales han recortado distancias en el 65 pero no ha sido suficiente para apurar al cuadro iruindarra.
Mérida 0-1 Alavés
En la negativa dinámica de resultados que atravesaba el Deportivo Alavés, la Copa aparecía para despedir el año como una buena oportunidad de despejar fantasmas y regresar a la senda del triunfo.
Un caliente Estadio Romano y un Mérida al alza en 1ª RFEF –tres victorias consecutivas– eran la amenaza que el Glorioso debía superar para cerrar 2022 con una sonrisa. Con Salva Sevilla al timón y un enérgico Rober, que jugaba en su casa, comenzaron las ocasiones visitantes.
Insistió el Deportivo Alavés por banda izquierda. Duarte y Rioja colgaron balones, por alto y por bajo, que no encontraron rematador. Fue mediada la primera parte cuando Rober recibió en el extremo derecho del área, caracoleó y disparó al palo largo. Javi Montoya sacó una buena mano para evitar el gol del '20', pero nada pudo hacer ante el rechace, que Salva mandó a la red.
Dio un paso adelante el Mérida tras la reanudación. En intensidad y en llegadas. No obstante, los atacantes locales no estuvieron acertados y el Deportivo Alavés no sufrió en exceso para controlar el marcador. Aprovechó el técnico albiazul para dar descanso a algunos de sus hombres y refrescó el once agotando los cinco cambios. La tuvo Guridi cerca del final, pero su disparo se marchó alto.
CD Ibiza 1-0 Eibar
Si hace unas semanas era el Alavés quien lideraba en Segunda, ahora es el Eibar quien ocupa la primera plaza de la División de Plata. No obstante, esa buena dinámica liguera no logró trasladarla a la Copa y fue sorprendido por un CD Ibiza que le complicó la vida a los armeros.
Tras una primera parte igualada, Juan Sanchez, en el 68, hizo el primer gol de los locales y los guipuzcoanos apenas crearon ocasiones para poder igualar la contienda. Así pues, el CD Ibiza será el único equipo de 2ª RFEF que esté en el sorteo de los dieciseisavos de final de Copa.
Arenas de Getxo 1-5 Valladolid
El Arenas de Getxo tampoco estará en el sorteo de viernes tras caer derrotado por el Valladolid, equipo de Primera División. Los vizcainos empezaron ganando por mediación de Bengoetxea pero los vallisoletanos no tardaron en empatar y remontaron el partido antes del descanso. Sentenciaron el duelo en el segundo acto con otros tres goles (1-5).

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte
