
Chatrice White es el nuevo refuerzo del Kutxabank Araski. La pívot americana llega a Gasteiz para completar el juego interior hasta final de temporada. Ante la baja por lesión de Annika Holopainen, el club gasteiztarra ha apostado por la incorporación de una referente en la zona que ya conoce la Liga Endesa tras su paso durante las dos últimas temporadas por el Durán Maquinaria Ensino de Lugo.
White (20/06/1996) llega al Kutxabank Araski desde el Rheinland Lions de la Bundesliga Alemana. Con el equipo alemán líder de la competición, Chatrice White ha promediado 15,5 puntos, 9,1 rebotes y 20 de valoración durante el inicio de esta temporada. Pero
durante las dos últimas campañas estuvo en el Durán Maquinaria Ensino, coincidiendo con Natalie van den Adel. En el equipo gallego, White promedió 8,2 puntos y 5,1 rebotes por partido.
Antes de su llegada al Estado español en el verano de 2020, Chatrice White jugó en el Bayrakli Belediyesi de Turquía y en el ZKK Cinkarna Cleja de Eslovania, además de ser habitual en las cateogrías inferiores de Estados Unidos consiguiendo un Campeonato del Mundo sub19. Por otro lado, Chatrice White ha disputado un training camp de la WNBA con Phoenix Mercury.
Made Urieta, entrenadora del Kutxabank Araski, asegura que «es una jugadora que creo que por su comprensión del juego se va a adaptar rápido a la estructura del equipo. Estamos echando de menos una referencia interior en los minutos que no está Maimouna
Diarra en pista y ella nos va a equilibrar el juego».
Por otro lado, Made destaca que Chatrice «es una gran jugadora del bloqueo directo con buenas manos y recursos en el poste bajo, tanto para jugar de cara como de espaldas, además de una buena actividad y presencia defensiva».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

