NAIZ

El cuerpo hallado en la ría de Bilbo corresponde a una mujer transexual de 40 años, de Getxo

La identidad de la persona hallada muerta en la ría de Bilbo el pasado sábado corresponde a una mujer transexual de 40 años y vecina de Getxo, según señala la Cadena SER, citando fuentes del caso. Se sigue investigando si la muerte fue violenta, como parece a tenor de la primera autopsia.

Puente Colgante de Portugalete, en cuyas inmediaciones apareció el cuerpo de la vecina de Getxo..
Puente Colgante de Portugalete, en cuyas inmediaciones apareció el cuerpo de la vecina de Getxo..

El cuerpo hallado el pasado 24 de diciembre en la ría de Bilbo corresponde a una vecina de Getxo, según informa la Cadena SER, citando fuentes próximas al caso. Se trata de una mujer de unos 40 años y persona transexual, según estas mismas fuentes.

Esta emisora añade que la mujer vivía en Getxo, cerca de donde fue hallada, y se estaría a punto de proceder a registrar este domicilio.

El cadáver de la mujer fue encontrado en la mañana del sábado en la ría de Bilbo, a la altura del Puente Colgante que une Portugalete y Getxo. Llevaba atadas a la cintura dos pesas de halterofilia y la autopsia determinó que había muerto por asfixia antes de ser arrojada a la ría.

No obstante, se decidió proceder a otra segunda autopsia para confirmarlo totalmente, dado que la víctima llevaría ya varios días muerta en el agua. Los resultados de este segundo análisis se conocen por ahora.