
Saski Baskonia ha despejado la gran duda suscitada la noche del martes, después de caer por 92-79 frente al Bayern de Múnich. La espalda de Markus Howard le ha enviado un aviso al escolta estadounidense, por lo que no estará este viernes a las 20.30 en el Stark Arena para enfrentarse al Partizan de Belgrado de Zeljko Obradovic.
El exterior estadounidense se resintió de sus dolores de espalda durante el partido del pasado martes ante el Bayern Múnich y «por precaución» no estará en el Stark Arena, una cancha en la que se espera que acudan unos 13.000 espectadores.
«Llevamos dos semanas de triple jornada, lo cual es una mochila tanto a nivel mental como físico. Pero no tenemos tiempo de fustigarnos. Hay que hacer un buen entrenamiento y limpiarnos la cabeza para ir a jugar un buen partido», ha indicado Joan Peñarroya en su rueda de prensa previa al encuentro del viernes, cuando todavía la presencia de Howard era una «seria duda», duda que se ha despejado horas después.
Aparte de perderse el partido ante los «Sepultureros» de Belgrado, el club gasteiztarra ha indicado a través de una nota que «el jugador trabajará con los servicios médicos del club azulgrana y queda pendiente de evolución de cara al duelo del domingo frente a Joventut Badalona» correspondiente a la Liga ACB. Por tanto, no sería de extrañar que también tuviese que perderse el partido del domingo.
Con la racha de siete victorias aún vigente en la Liga ACB, pero con las dos derrotas consecutivas en la Euroliga, sí parece que el nivel gasteiztarra ha decaído en las últimas semanas. «Hay picos de forma, hay rivales que también juegan... somos uno de los equipos que menos ha variado su forma de juego, y aunque no hemos tenido esos momentos de brillantez en los últimos partidos, tampoco veo un drama en esa situación», ha expuesto el técnico baskonista.
De bajón o no, lo cierto es que Saski Baskonia ha dispuesto de un ratito más de descanso que su rival. El Partizan de Belgrado jugaba el miércoles en Tel Aviv, cayendo por 90-81 frente al Maccabi, por lo que el posible bajón físico gasteiztarra queda compensado por el cansancio acumulado por el equipo de Zeljko Obradovic.
Nada que demostrar
«Ojalá volvamos a ganar doce o quince partidos seguidos, pero estas dos derrotas quizá sea algo más normal», ha advertido, en todo caso, Joan Peñarroya.
«Lo que hay que hacer es encontrar soluciones a los problemas, igual que cuando ganábamos intentábamos seguir mejorando», ha apostillado el preparador catalán.
En ese sentido, la ausencia de Markus Howard «no debería» condicionar el plan de partido baskonista, ha opinado Peñarroya. «Ya hemos tenido otros partidos sin Markus, porque no siempre ha estado tan bien como en el último mes. Markus es un jugador muy importante para nosotros, sí, pero este equipo ya ha competido y ha ganado sin esas exhibiciones de Markus», ha dicho, al tiempo que ha subrayado que «el equipo no tiene que demostrar que puede competir y ganar sin Markus, porque ya lo ha hecho».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte

