NAIZ

El Alavés no quiere «romper el bloque» de su plantilla en este mercado invernal

El director deportivo babazorro, Sergio Fernández, ha deslizado este jueves sobre la plantilla y el mercado de invierno, que no se pueden «permitir el lujo de romper el bloque y complicar el ecosistema creado entre todos para que se ponga en peligro la consecución del objetivo».

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, este jueves.
El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, este jueves. (DEPORTIVO ALAVÉS)

El Deportivo Alavés está aprovechando al máximo este mercado invernal después de haber anunciado tres incorporaciones en las últimas semanas. Primero fue el internacional chileno sub-20 Sebastián Pino, que llegará a Gasteiz tras la disputa del Sudamericano de la categoría; después se anunció la cesión de Antonio Blanco, que llega a préstamo por el Real Madrid y que ha sido presentado este mismo jueves; y por último se anunció la llegada del argentino Joaquín Panichelli hasta 2026.

Aprovechando la presentación de Blanco, el director deportivo babazorro, Sergio Fernández, ha señalado que que no se pueden «permitir el lujo de romper el bloque y complicar el ecosistema creado entre todos para que se ponga en peligro la consecución del objetivo».

El portavoz alavesista ha expuesto que «es importante seguir siendo un grupo homogéneo y con recursos» y se ha centrado en que los jugadores que están «rindan de la mejor manera posible».

«Si rendimos al nivel que lo hemos hecho en determinados partidos, somos un muy buen equipo y si lo acompañamos con alguna incorporación pues bienvenida sea», ha explicado.

Fernández ha manifestado que tendrán que tener «imaginación» para incorporar jugadores «por la época y el momento», aunque están abiertos a ello.

«El club hace todos los esfuerzos a su alcance por intentar tener la mejor plantilla posible para alcanzar los objetivos, más allá de la economía del club, que esta sana», ha explicado el director deportivo, que ha reconocido que están «sobrepasados en el límite salarial y eso dificulta la incorporación de jugadores».

Sobre Taichi Hara ha avanzado que «en las próximas horas» se culminará la cesión al Sint-Truiden belga, donde ya estuvo prestado.

Por su parte, uno de los nuevos jugadores, Antonio Blanco, ha afirmado en su presentación que se siente «identificado con el fútbol» del Alavés y que le gustaría continuar más años en Gasteiz.

El contrato de cesión únicamente es hasta final de campaña, pero ambas partes han mostrado en la rueda de presentación su deseo de continuar vinculados en un futuro.

«Desde el primer día que hablé con el club me transmitieron toda la confianza y quería venir aquí para subir a Primera que es donde el club merece estar», ha afirmado el nuevo babazorro, satisfecho con el papel del equipo en su debut en el partido copero ante el Sevilla.

Ha confesado que le gusta jugar como pivote. «Soy un jugador con equilibrio, que da aire al equipo, con intensidad y balón», ha descrito el cordobés, convencido de que puede ayudar al equipo.

Sergio Fernández ha señalado sobre el jugador que «no solo va a dar equilibrio defensivo». «Sus principales cualidades son el control del juego y el dominio de los espacios y nos aportará riqueza para desatascar jugadas porque tiene fútbol como para poder pensar en la creación», ha explicado el portavoz alavesista.