
El lehendakari Iñigo Urkullu ha informado de que las autoridades argentinas ya han certificado oficialmente el fallecimiento de los montañeros vascos Amaia Agirre e Iker Bilbao, que fueron sepultados por una avalancha el pasado viernes cuando descendían del pico Fitz Roy, en Patagonia.
Las condiciones de la nieve, debido a las altas temperaturas, hicieron que no se pudiera acometer un intento de rescate, ya que suponía poner en riesgo más vidas.
Urkulli ha detallado que esta mañana ha recibido un mensaje de la secretaria de Acción Exterior y de la delegada del Gobierno de Lakua en Argentina comunicándole que se ha «certificado médicamente» la defunción de ambos montañeros que, hasta el momento, estaban «dados por desaparecidos».
De este modo, ha indicado que «corresponde ahora a la Cancillería argentina proceder al cumplimiento de los trámites correspondientes». El lehendakari ha trasladado sus condolencias a las familias de los Agirre y Bilbao, al colectivo de aficionados a la montaña y a la Federación.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

