Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

El Levante no admite sorpresas en Ibaia (0-2)

El Alavés ha encajado su cuarta derrota consecutiva, que le mantiene en el fondo de la clasificación. El Levante se ha adelantado cuando mejor estaban las albiazules. Ornella ha debutado en la recta final.

Sanadri intenta proteger el balón ante Leire Baños.
Sanadri intenta proteger el balón ante Leire Baños. (LALIGA)


Cuando más cerca se ha visto el Alavés de la sorpresa, Alba Redondo ha ejercido de pitxitxi para dar la novena victoria consecutiva a un Levante que ya se ve en Europa y condenar a la cuarta derrota consecutiva a las albiazules, que siguen en el fondo de la clasificación. Tampoco hoy se han rendido, ni siquiera cuando se ha ampliado su desventaja y el tiempo volaba pero no ha habido manera ni siquiera de marcar.

El Levante ha sido mejor en el primer tiempo. No siempre se ha visto cómodo e incluso ha tenido que aceptar algún tramo de toma y daca en el que Sanadri ha encadenado un par de ocasiones, pero es un equipo con calidad y, cuando ésta no le alcanza para resolver rápido los partidos, confianza de sobra para esperar su momento sin desesperarse. Patricia Larqué ha intentado forzar los límites de la paciencia granota con muy buenas intervenciones, lo que al menos ha posibilitado que el partido llegara empatado al descanso.

El Alavés regresaba de vestuarios con un triple cambio y ganas de ir a por el partido. Durante un rato ha impedido que el Levante abandonara su parcela pero todo el acierto que le ha faltado al equipo de Sánchez Vera en el primer tiempo lo ha tenido ahora para acertar en su primera llegada, justo cuando mejor lo estaban haciendo las gasteiztarras. Entraba por enésima vez en el área Mayra, que ha protagonizado una batalla agotadora con Ohale, y esta vez dos malos rechaces permitían que su balón llegase a los pies de Alba Redondo para que ésta hiciera lo que acostumbra, marcar.

Ha querido seguir a lo suyo el Alavés pero sólo lo ha conseguido en cierta medida porque el Levante, fortalecido con el gol, ha vuelto a buscar también la portería de Larqué. Con más peligro que las albiazules y, sobre todo, con más acierto. En el 71 era Mayra la que recibía un balón de Paula Tomás para recortar a Camila Saéz en el área y hacer el 0-2.

Le ha costado más al equipo gasteiztarra reponerse de ese gol pero le ha dado tiempo y en los últimos minutos –en los que ha tenido ocasión de debutar Ornella Vignola– ha rondado con muchísimo peligro de la debutante Livia Peng.

No ha habido gol, mucho menos remontada, y el Alavés llegará al parón de febrero en el último puesto de la tabla y recibiendo al Barcelona el próximo sábado.

Alavés: Patricia Larqué; Elba, Ohale, Camila Sáez; Cris Auñón, Miku (Gema, min.74), Miriam (Ornella, min.83), Fátima Pinto, Carla Morera (Garazi, min.46); Sanadri (Lice Chamorro, min.46) y Ane Miren (Carla Armengol, min.46).

Levante: Peng; Alharilla, María Méndez, Viola Calligaris, Paula Tomás; Tatiana Pinto, Leire Baños (Mendoza, min.83), Paula Fernández; Mayra Ramírez, Andonova (Érika, min.66) y Redondo.

Árbitra: Calvo Valentín (Madrid). Amarillas a Carla Morera (32'), Camila Sáez (75'); y Leire Baños (50').

Goles: 0-1, min.55: Alba Redondo. 0-1, min.71: Mayra Ramínez.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga F disputado en Ibaia. El Levante ha vestido de verde. Ornella Vignola ha debutado con la camiseta azlbiazul.

Duelos en la parte baja

También ha encajado su cuarta derrota consecutiva el Athletic, que caía ante un Granadilla (0-1) que le adelanta en la clasificación. La buena noticia para las rojiblancas y el Alavés es que el choque entre Alhama y Levante Las Planas ha acabado con reparto de puntos (0-0) y que el Betis, el primer equipo por encima del descenso, visita mañana al Barcelona.

También juega mañana la Real que, como hizo la semana pasada, intentará repetir el pleno de derrotas para las nuestras. Esta vez lo intentará ante el Madrid (12.00), el equipo que le precede en la clasificación y que en Zubieta celebró la derrota más clara que, probablemente, han encajado las donostiarras en esta Liga.