Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

La navarra ‘DinoGames. Adventures in the Metaverse’, finalista del foro europeo de cine animado

El foro europeo de coproducción para largometrajes de animación Cartoon Movie ha incluído entre sus nueve finalistas a ‘DinoGames. Adventures in the Metaverse’. Se trata de una producción de Dr. Platypus & Ms. Wombat, productora afincada en Nafarroa.

Fotograma de ‘DinoGames. Adventures in the Metaverse’.
Fotograma de ‘DinoGames. Adventures in the Metaverse’. (DR. PLATYPUS & MS. WOMBAT)

La gran apuesta realizada en Nafarroa por las producciones animadas continúa dando sus frutos. Tras el reciente estreno de 'Inspector Sun y la maldición de la viuda negra', le ha llegado el turno a ‘DinoGames. Adventures in the Metaverse’, una producción de Dr. Platypus & Ms. Wombat, compañía afincada en Nafarroa y liderada por Lorena Ares y Carlos F. de Vigo, en coproducción con la belga Beside Productions.

Esta propuesta ha sido incluida por el foro europeo de coproducción para largometrajes de animación Cartoon Movie, entre los nueve proyectos finalistas que optarán a un premio dotado de 20.000 euros en metálico.

Dicha iniciativa fue creada para impulsar un proyecto en su fase inicial de desarrollo y con potencial para realizarse en coproducción internacional.

Eurimages es una iniciativa del Consejo de Europa y cuenta con un fondo que se reparte cada año entre múltiples proyectos europeos de largometraje.

Según nos revela la sinopsis de 'DinoGames. Adventures in the Metaverse', «Vera y Codi, dos hermanos en cosntante desacuerdo, tienen una cosa en la que coinciden: su amor por DinoGames, el metaverso más popular del mundo ambientado en un espectacular reino de dinosaurios. Creado por su padre Ale, el inventor ha apostado todo para ofrecer la experiencia de realidad aumentada más vanguardista, pero fallos misteriosos han provocado un retraso en el lanzamiento de esta versión actualizada. Después de recibir una invitación inusual a la sede de DinoGames de parte de su tía Bianca, una oleada de energía los atrae a DinoLand. Los niños están encantados de vivir la experiencia hasta que se dan cuenta de los peligros reales y del virus destructor del mundo liberado por el villano Pinkolak que ha puesto sus vidas en peligro».