NAIZ

Baskonia remonta ante Unicaja, rompe el duelo en la prórroga (81-89) y ya piensa en la Copa

Saski Baskonia ha logrado sobrevivir a los 29 puntos de Kendrick Perry y un competitivo Unicaja y ha resuelto con victoria un partido que se ha marchado a la prórroga, en la que han sido decisivos dos triples del base Max Heidegger para darle su decimosexto triunfo de la temporada.

Baskonia se ha tenido que emplear a fondo para forzar la prórroga y después ganar.
Baskonia se ha tenido que emplear a fondo para forzar la prórroga y después ganar. (ACB PHOTO)

Un Baskonia bipolar, capaz de lo peor y lo mejor, de defender con la mirada y de fulminar desde el perímetro sin su estrella Marcus Howard –no ha jugado desde el tercer cuarto por problemas en la espalda–, ha sido capaz de enmendar su nefasta primera parte en Málaga y, a base de competir y pelear, ganar, por fin, un partido cerrado en la prórroga. El último en llegar, Max Heidegger, ha sido una especie de espejo de todo el equipo, pasando de sufrir errores en la defensa ante Perry a fulminar al equipo malagueño con dos triples consecutivos en el tiempo de prolongación (81-89).

El del Carpena ha sido un partido de excesos, tanto en duración como en datos estadísticos, llegando el Baskonia a su máximo histórico en rebotes, 50, lo que muestra la cantidad de tiros fallados por un buen Unicaja que ha puesto contra las cuerdas al equipo azulgrana.

En un partido extraño por la cercanía de una cita de Badalona en la que se han puesto muchas esperanzas en Zurbano, el equipo de Peñarroya ha comenzado arroyando con un parcial de 2-14 en tres minutos.

Sin embargo, casi con la misma rapidez, Unicaja ha sacado de la pista a un Baskonia que ha llegado a acumular un 2/16 en triples y para el que el marcador, nueve por debajo, ha sido casi lo mejor de los dos primeros cuartos.

Gran reacción

Afortunadamente, cuando lo más sencillo podía parecer dejarse llevar, los azulgrana han llegado a ir perdiendo 50-36, un tiempo muerto de Peñarroya ha despertado al equipo que, al contrario que en Manresa, desde la defensa, ha ido metiéndose en el partido a pesar de perder en el camino a su estilete ofensivo Marcus Howard, que ha parecido volver a resentirse de la espalda, si bien Peñarroya no ha querido referirse al tema al término del partido.

Sin embargo, en ese último parcial, un Thompson que ha dado muestras de su clase, Heidegger y Marinkovic han tomado las riendas en ataque y el Baskonia ha podido incluso ganar antes de tener que irse a la prórroga.

FICHA DEL PARTIDO:

81 - Unicaja (16+23+19+20+3): Díaz (7), Kalinoski (9), Djedovic (7), Thomas (0), Kravish (0) -quinteto inicial- Brizuela (3), Carter (5), Perry (29), Osetkowski (2), Ejim (10), Yankuba Sima (5), Barreiro (4).

89 - Cazoo Baskonia (15+15+21+27+11): Howard (2), Thompson (15), Giedraitis (11), Kotsar (13), Costello (8) -quinteto inicial- Heidegger (18), Díez (0), Sedekerkis (3), Marinkovic (15), Enoch (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Luis Miguel Castillo e Iyán González.

Incidencias: Partido de la jornada 20 de la Liga ACB disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 8.504 espectadores.