NAIZ

Fernando Llorente anuncia su retirada del fútbol profesional al no disponer de ofertas

Ante la falta de ofertas y a sus 37 años, Fernando Llorente ha anunciado que se retira del fútbol profesional. «Me mantengo en forma jugando al pádel», ha asegurado el que fuera ariete del Athletic y Eibar.

Fernando Llorente ha acabado su trayectoria futbolística profesional defendiendo los colores del Eibar.
Fernando Llorente ha acabado su trayectoria futbolística profesional defendiendo los colores del Eibar. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Después de que finalizase este pasado verano su contrato con el Eibar y ante la ausencia de ofertas para continuar en el fútbol profesional, Fernando Llorente ha decidido colgar las botas.

El anuncio lo ha hecho en Movistar Plus, donde ha asegurado que ahora «me matengo en forma jugando al pádel», después de que hayan pasado ocho meses de no haber pisado un campo compitiendo de manera oficial.

«No me veréis jugando al fútbol», ha confirmado el delantero que militase nueve campañas en el primer equipo del Athletic y su útimo ejercicio defendiendo la elástica del Eibar en la categoría de plata, donde disputó una veintena de encuentros y marcó dos dianas.

Llorente debutó en Primera con el cuadro rojiblanco a principios de 2005 de la mano de Ernesto Valverde, si bien no fue hasta el curso 2007-08 cuando comenzó a exhibirse como un goleador, acumulando dobles cifras.

Su puntería de cara al marco contrario le sirvió para ir convocado con la selección española, combinado con el que logró el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Su salida del Athletic fue tumultuosa, asegurando el jugador que la entidad de Ibaigane había «obstaculizado» su marcha, que finalmente se produjo en el verano de 2013 hacia la Juventus, si bien el club italiano ya la anunció meses atrás, en enero, cuando todavía el futbolista estaba en las filas del conjunto vizcaino.

Después de tres ejercicios en la Vecchia Signora, donde conquistó otros tantos Scudettos y dos Supercopas, fichó por el Sevilla, donde solo permaneció por una temporada, pero que le sirvió para ganar la Europa League.

A partir de ahí, se marchó a la Premier, militando en el Swansea –una campaña– y Tottenham –dos– para regresar de nuevo al campeonato transalpino en el Nápoles, donde disputó temporada y media, y la restante en las filas del Udinese, antes de cerrar su periplo como futbolista profesional en el Eibar.

Ahora, el ariete nacido en Iruñea se manejará en la Kings League, donde juega con el equipo del Porcinos, la escuadra del bilbotarra Ibai Llanos.