NAIZ

El pívot griego Tsalmpouris cubrirá el vacío dejado por Withey en la pintura de Bilbao Basket

El interior heleno comenzó la temporada en el Betis, pero actualmente se encontraba sin euipo  y recala en Bilbo hasta que termine la actual temporada.

Georgios Tsalmpouris reforzará la pintura de los hombres de negro.
Georgios Tsalmpouris reforzará la pintura de los hombres de negro. (BILBAO BASKET)

Bilbao Basket se ha movido rápido en el mercado y hoy mismo ha oficializado el nombre del interior que viene a cubrir la baja de Jeff Withey, baja por un periodo aproximado de entre 6 y 8 semanas. Se trata del pívot internacional griego Georgios Tsalmpouris  (Verona, 2.16, 26 años), que firma hasta el final de la presente temporada. El jugador comenzó la temporada en el Real Betis Baloncesto, equipo con el que disputó 16 partidos promediando 8.8 puntos y 2.9 rebotes con un 40.4% en lanzamiento de tres puntos en 18 minutos de juego. El interior ha logrado actuaciones destacadas en su primera incursión en Liga Endesa, como los 24 puntos logrados ante  Baskonia o los 14 puntos y 11 rebotes logrados ante Casademont Zaragoza.

En su país natal, ha vestido la camiseta de AEK de Atenas, Kolossos H Hotels, Paok y Apollon Patras, logrando con este último equipo 14.9 puntos y 5.6 rebotes en la temporada 21/22.

Actualmente, el jugador se encontraba disputando con la selección absoluta de Grecia las ventanas FIBA.

«Un perfil diferente»

«La contratación de Georgios Tsalmpouris responde a la necesidad de fichar a un jugador tras la lesión de Jeff Withey. Sabemos que es un perfil diferente al de Jeff, pero hemos priorizado otros factores. Estaba libre en el mercado y se encontraba en forma y activo, disputando con la selección de su país las ventanas FIBA. Conoce la liga, y eso hace que su adaptación deba ser rápida. Tenemos buenas referencias personales de él y sabemos que va a encajar bien en el grupo. Es un jugador con talento ofensivo, con tacto cerca de la canasta, con muy buena mano desde la línea de tres. Puede jugar tanto de cuatro como de cinco. Por su tamaño y altura pone en dificultades a las defensas rivales por las situaciones de cambios defensivos. Esperamos contar con él cuando antes para sumar sus virtudes al equipo», ha analizado Rafa Pueyo, director deportivo de Bilbao Basket a su nuevo refuerzo.