Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

Clara Pinedo también se compromete con el proyecto rojiblanco: renueva hasta 2026

La atacante vizcaina se une a Nerea Nevado y renueva con el Athletic hasta 2026. El contrato de buena parte de la plantilla rojiblanca concluye en junio.

Clara Pinedo posa junto a Jon Uriarte tras firmar la prolongación de su contrato.
Clara Pinedo posa junto a Jon Uriarte tras firmar la prolongación de su contrato. (Athletic Club)

El Athletic apuntala su futuro. Si hace dos semanas fue Nerea Nevado la que prolongó su contrato por dos temporadas, hoy ha sido Clara Pinedo la que ha estampado su firma en un nuevo acuerdo que se extiende hasta 2026. La atacante bilbaina se compromete con el proyecto del club rojiblanco, que recibe un espaldarazo en su complicado intento de fidelizar a las jóvenes que van despuntando en el primer equipo. Uno de los principales objetivos estratégicos del Athletic, tal y como explicó Jon Uriarte en vísperas de que arrancara la temporada, y para el que los dirigentes vizcainos deberán trabar mucho todavía porque el 30 de junio expira el contrato de una buena parte de la plantilla.

También lo hacía el de Pinedo que, tras debutar con el primer equipo en 2021, con apenas 17 años, y vivir la temporada pasada a medio camino entre la escuadra de Iraia Iturregi y el filial, este curso se ha convertido en una de las futbolistas indiscutibles para su entrenadora. Tras un verano en el que se ha proclamado campeona del mundo sub20 y de Europa sub19, la delantera vizcaina, que cumplirá veinte años en septiembre, sólo se ha perdido un partido de Liga, ha sido titular en la mayoría y es la séptima futbolista del Athletic que más minutos ha disputado. Con cuatro goles en Liga, es la segunda realizadora del equipo por detrás de Jone Amezaga, y autora también del gol en el Fernando Torres que dio a las rojiblancas la victoria frente al Madrid y la clasificación para octavos de final de Copa.

«Estoy orgullosa de poder seguir formando parte de este club, de seguir defendiendo esta camiseta en la máxima categoría. Además, soy de Bilbo y he sentido los colores desde pequeñita, es un honor formando parte de este club», aseguraba Pinedo tras estampar su firma en el nuevo contrato, que ya en una entrevista concedida a NAIZ el pasado mes de octubre confesaba que «estoy en el equipo de mi vida, el que con mi familia hemos ido siempre a vivir en San Mamés. Quiero crecer aquí y tener éxitos aquí».

Reconoce la futbolista que el año de su asentamiento en el primer equipo esta siend «complicado. Todavía nos queda la Copa pero la verdad que es muy difícil». Recuerda que «al igual que yo, hay muchas compañeras que están viviendo esta primera experiencia en Primera división», con lo que hay que medir las exigencias, pero también se muestra «segura de que con la idea del club, vamos a tener muchos éxitos».

En el club confían en reforzar el optimismo de la jugadora bilbaina con más renovaciones que den continuidad a un proyecto al que ha sido imposible dotar de estabilidad en las últimas temporadas con la continua salida de futbolistas, bien por haber llegado el momento de su retirada, bien por haber apostado por otra camiseta, el mayor peligro al que se enfrenta ahora mismo el Athletic. La última generación llegada al primer equipo prácticamente al completo, y un buen número de jugadoras todavía jóvenes pero ya con un amplio bagaje en la categoría y mucho peso en el equipo –Azkona, Oihane, Valdezate…–, además de tres veteranas como Nekane, Unzue y la capitana Garazi Murua se cuentan entre los prácticamente dos tercios de la plantilla cuyo contrato expira el próximo 30 de junio.