Manex Altuna

Valverde: «No podemos especular con el resultado pensando en el partido de vuelta»

Nico Williams, Yeray, Raúl García e Iñigo Martínez han entrado en la convocatoria para El Sadar. Malcom Adu Ares y el portero Ibon Ispizua también viajan con la expedición rojiblanca para suplir las bajas.

Valverde durante el partido en Girona.
Valverde durante el partido en Girona. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El Athletic buscará resarcirse de la última derrota en la Copa. Valverde ha incidido de que se trata de otra competición y que afrontan la eliminatoria con la misma ilusión que Osasuna. El técnico no cree que haya favoritos, ya que son dos equipos con un nivel parejo y que comparten similitudes en el juego. Ha comentado que le gusta mucho el «espíritu» que transmite Osasuna y su entrenador y que «juegue quien juegue» aprietan al rivel desde el primer al último minuto.

Valverde ha insistido en que el Athletic no firma un empate de antemano y que su idea es salir a ganar. «No podemos especular con el resultado pensando en la vuelta», ha manifestado. El entrenador recalcaba que «es una gran oportunidad» para ambos equipos y aseguraba que el Athletic haya disputado más semifinales que Osasuna en los últimos años «no quiere decir nada». «La estadística se escribe en el presente», ha dicho.

El conjunto rojiblanco llega cabizbajo tras perder contra el Girona y un parte médico repleto de jugadores tocados. Valverde ha convocado con el primer equipo al extremo Malcom Adu Ares, canterano que ya debutó en la primera jornada. Asimismo, ha citado al portero Ibon Ispizua para cubrir la ausencia de Unai Simón. El de Murgia tiene tocado el tendón de Aquiles e Iru no puede jugar en Copa al no ser sub 23.

El entrenador gasteiztarra ha descartado también a Ander Herrera, que se sigue recuperando de una lesión muscular, y Jon Morcillo. El de Zornotza se rompió la clavícula en el último partido apenas unos minutos después de saltar al campo.

Iñigo Martínez y Nico Williams, en la convocatoria

Valverde ha comentado antes del entrenamiento que había opciones de contar con otros jugadores que también arrastran dolencias como Yeray, Raúl García y Nico Williams. El extremo sufrió un esguince de rodilla en el entrenamiento del sábado y no jugó frente al Girona. Sin embargo, parece que la lesión no fue tan grave y ha entrado en la convocatoria para El Sadar.

A su vez, Iñigo Martínez regresa a una lista después de más de dos meses ausente por una dolencia en la planta del pie.