NAIZ

Sueños recíprocos: Georgios Tsalmpouris sigue en la Liga ACB y Bilbao Basket tiene un pívot

El interior heleno, de 26 años y 2,16 metros de estatura, llega a Bilbao Basket hasta el final de campaña, aunque tiene una cláusula de corte a las seis semanas. Antes de recalar entre los hombres de negro, el internacional griego ha promediado 9 puntos y 3 rebotes con el Betis.

Rafa Pueyo y Georgios Tsalmpouris en la presentación del pívot heleno.
Rafa Pueyo y Georgios Tsalmpouris en la presentación del pívot heleno. (@BILBAO BASKET)

Surne Bilbao Basket ha procedido este miércoles a presentar a su último fichaje: el pívot heleno Georgios Tsalmpouris, que ha aterrizado en Bilbo a causa de la lesión de Jeff Withey y después de finalizar su contrato con el Real Betis hace un par de semanas –donde ha promediado 9 tantos y 3 rebotes en 16 partidos–. Un jugador cuyo «sueño», según ha manifestado, era «seguir en la ACB», por lo que no dudó en aceptar la oferta que le realizó del club bilbaino.

«Mi primer año en esta competición estaba siendo muy bueno. Seguir en la ACB era un sueño y cuando surgió esta oportunidad acepté enseguida», ha indicado el pívot de 2,16 metros de altura y 26 años que ha firmado un contrato de seis semanas como sustituto de Jeff Withey –mejor dicho, hasta final de capaña con cláusula de corte a las seis semanas–, baja aproximada por ese tiempo debido a una lesión en el pie izquierdo.

Pese a su querencia a los tiros exteriores, Tsalmpouris se ha definido «más como un '5' que como un '4", al que le gusta jugar por fuera», características a las que ha añadido que es capaz también de «echar el balón al suelo y asistir».

«Jeff y yo somos jugadores diferentes, pero ahora mi objetivo es adaptarme lo antes posible al equipo y jugaré donde me diga el entrenador. He firmado esas seis semanas, pero mi objetivo es hacerlo lo mejor posible y quedarme aquí hasta final de temporada», ha indicado.

El interior, séptimo jugador griego que recala en el Bilbao Basket –Dimitrios Mavroeidis, Kostas Vasileiadis, Nikos Zisis, Michalis Kakiouzis, Giorgios Bogris e Ioannis Athinaiou lo precedieron, sin olvidar a Nikos Pappas, aunque este último no llegara a debutar con los hombres de negro–, ha asegurado que ha coincidido con varios de esos compatriotas y que todos le han «hablado bien del club y de la ciudad», especialmente del técnico Fotis Katsikaris, a quien valora como «una leyenda» en Bilbo, porque «todo el mundo» le habla del él.

Por su parte, el director deportivo de la entidad bilbaina, Rafa Pueyo, ha destacado que, además de su experiencia reciente en la Liga ACB, desde el club han valorado que Tsalmpouris «está activo», ya que después de acabar contrato con el Betis se incorporó a la selección griega para disputar la última de las «Ventanas FIBA».

«Es difícil a estas alturas de temporada un jugador libre en este estado de forma», ha remarcado Pueyo, quien ha alabado también la decisión del pívot de renunciar al partido que enfrentó el lunes a Grecia con Letonia en Riga.

«Ha hecho un esfuerzo por incorporarse cuanto antes y ese venir rápido era importante para sumar sus virtudes al equipo lo antes posible y que pueda jugar ya el domingo en Gran Canaria», ha admitido.