
Una refugiada rescatada en aguas del Mediterráneo por el barco Aita Mari ha querido mostrar su agradecimiento a las personas que le han puesto a salvo y lo ha hecho a través de una sencilla, pero emotiva carta.
El sentido agradecimiento de esta persona ha sido dado a conocer por la fotógrafa uruguaya Ximena Borrazás, que se encuentra a bordo del buque desde el año pasado para documentar gráficamente las labores de rescate.
Borrazás ha hecho público ese bonito detalle a través de su cuenta de Twitter señalando que «con suerte, esta carta responderá a las preguntas de muchas personas sobre las ONG» que realizan rescates en el mar.
Today I would like to share with you a letter that Cloely, one of the rescued women, wrote to us. I am opening a thread for the English translation.#Rescue #SearchAndRescue #AitaMari #Refugees #Pateras #MediterraneanSea #Migration #SARMalta #SARItaly pic.twitter.com/XjnneEDGQq
— Ximena Borrazas (@XimenaBorrazas) March 2, 2023
La misiva ha sido escrita por Cloely, una de las miles de personas que ha rescatado el Aita Mari en aguas del Mediterráneo, y su contenido muestra claramente las sensaciones que le ha transmitido el buque de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario.
Así, en una hoja de un cuaderno, ha escrito en francés el siguiente texto: «Homenaje a la Cruz Roja Internacional de España. Aita Mari trae ayuda. Aita Mari socorre a los débiles. Aita Mari apoya a los pobres. Aita Mari ayuda a los oprimidos sin apoyo en el océano. Viva Aita Mari. Aita Mari canal de Dios. Viva Aita Mari».
La fotógrafa uruguaya que ha hecho pública esta carta embarcó en el Aita Mari meses después de que en marzo viajara a la frontera entre Polonia y Ucrania para retratar el éxodo de refugiados de la guerra.
El Aita Mari inició su novena misión en el Mediterráneo a comienzos del pasado mes de febrero a pesar de las fuertes trabas políticas. Dentro de esa «campaña política» del Gobierno italiano para detener a los barcos de rescate, la ONG se enfrenta ahora a una posible sanción económica por una causa derivada de una inspección en Palermo el 2020.
«Mientras el caso se encuentra en periodo de alegaciones, el buque no detiene su labor en el mar porque las muertes en el Mediterráneo continúan cada día», señalaron entonces desde el buque.
La novena misión ya ha terminado y esperan iniciar la décima hacia mayo.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
