NAIZ

Aritz Elustondo renueva con la Real hasta 2026

El defensa de Beasain ha asegurado que sigue «cumpliendo su sueño» tras ampliar el contrato con la Real por dos temporadas más.

Aperribay con Elustondo tras renovar hasta 2026.
Aperribay con Elustondo tras renovar hasta 2026. (@RealSociedad)

La Real ha anunciado este domingo por la mañana la renovación de Aritz Elustondo por dos temporadas más, por lo que el central de Beasain seguirá vistiendo de txuri urdin hasta 2026. Elustondo ha asegurado que «siento mucha felicidad» y que sigue «cumpliendo su sueño» de jugar en el equipo guipuzcoano.

Asimismo, ha expresado su «orgullo» por llevar tantos años en un club que vive «un gran momento» y con el que aspira a poder hacer grandes cosas.

La ampliación del contrato se produce un día después de que su primo Iker Irribarria se despidiera de la pelota en el frontón Atano. El equipo donostiarra lo ha recordado en redes sociales al dar cuenta de la renovación.

El beasaindarra ha recibido la noticia en una época difícil, ya que ha perdido algo de protagonismo y además se recupera de una lesión. «En este momento en el que estoy ahora se agradece el que te valoren de esta manera», ha dicho a los medios del club.

«Ya son años los que llevo en el primer equipo. Debuté con 20 años y pronto cumpliré 29. Estoy muy contento de la trayectoria que llevo, de la importancia que he ido cogiendo en el equipo y espero devolverle la confianza al club», ha remarcado.

Elustondo debutó en la Real en la temporada 2014/15 de la mano de David Moyes. Fue en Anoeta, en un encuentro ante el Rayo Vallecano (0-1) en el que disputó 77 minutos.

No obstante, fue Eusebio Sacristán quien le convirtió en un jugador importante, siendo indispensable tanto en el centro de la defensa como en el lateral derecho.

Esta temporada ha perdido algo de protagonismo ante el buen rendimiento de la pareja que forman Igor Zubeldia y Robin Le Normand, pero sigue siendo un futbolista indispensable por su polivalencia. Actualmente se recupera de un esguince de tobillo y esta misma semana podría incorporarse al grupo.

Un canterano «ejemplar», con garra y coraje

La Real ha puesto en valor la figura de Elustondo destacando que esta temporada «ha superado la barrera de los 200 partidos portando nuestro escudo en el pecho, una carrera que lleva camino de entrar en las leyendas de la Real Sociedad. El guerrero número 6 renueva hasta 2026». Ha definidio al beasaindarra como «un canterano ejemplar, con garra y coraje en cada acción defendiendo los colores de su corazón».

Elustondo se ha referido a la situación del equipo y ha recalcado que «estamos viviendo un gran momento, pero nunca se sabe si vamos a seguir viviéndolo», por eso «ahora hay que disfrutar» y «dar continuidad a lo conseguido en estos años».

«Este es el camino a seguir», ha insistido, a pesar de que ahora el equipo «haya pasado un bache pequeño». «Si queremos cumplir los objetivos, tenemos que seguir en esta dinámica», ha agregado.

El defensa guipuzcoano se ha referido a la eliminatoria de octavos de final de la Europa League ante la Roma y a ese primer partido el jueves en el Olímpico. «Son los octavos de final que tanto deseábamos y que la gente también deseaba. Por fin han llegado», ha comentado. Según añadía, «es un bonito estadio para hacer algo bonito» y para demostrar que el club «quiere ganar para poder seguir peleando en esa competición».