
La imagen de la montaña Cervino desaparecerá de los envases de Toblerone después de que parte de la producción de la chocolatina se traslade a la capital eslovaca, Bratislava, y por lo que incumplirá las restricciones de comercialización relacionadas con el uso de la iconografía del país.
La montaña de 4.478 metros de altura, cuyo pico piramidal casi simétrico refleja la forma de la tableta de chocolate, será sustituida por una cima alpina más genérica, según ha declarado Mondelēz, propietario de la marca de confitería en EEUU.
En más de un siglo de historia, este dulce de chocolate, almendra y miel se ha convertido en uno de los símbolos nacionales suizos. Desde 1908 se producía en Berna, pero, la multinacional estadounidense Mondelez International –al frente de la marca desde 2012– ha decidido deslocalizar parte de la producción.
En virtud de la Ley de Suiza, aprobada en 2017, los símbolos nacionales y las cruces suizas no están permitidos en los envases de productos que no cumplan con los criterios de Suiza.
Los primos Theodor Tobler y Emil Baumann fueron los inventores en 1908 del Toblerone, nombre que combina el apellido del primero y de ‘torrone’, como se denomina al turrón italiano de miel y almendras.
Mondelez anunció el año pasado que a partir de finales de 2023 trasladaría parte de la producción a su planta de Eslovaquia, donde también produce la marca de chocolate Milka, fabricada originalmente en Suiza.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai
