La Real, peleada con la victoria (0-0)

La Real no puede con un Betis en apuros y prolonga la mala racha que le ha llevado a sumar solo dos puntos en las cinco últimas jornadas.

Izarne protege el balón ante Carmen Álvarez.
Izarne protege el balón ante Carmen Álvarez. (LaLiga)

Nadie agradecería más que la Real que la temporada acabara ahora mismo. Sin nada más en juego que el mustio «terminar lo más arriba posible», a las donostiarras se les está haciendo eterno un curso que comenzaron con grandes expectativas y en el que han ido perdiendo ilusiones, sobre todo en un mes de enero que resultó letal.

No se les pueden negar las ganas, hoy mismo han buscado la portería de Thalmann hasta el último minuto del descuento, pero les falta chispa y, sobre todo, la motivación de los objetivos claros. La consecuencia es que les cuesta marcar y más aún ganar. Tanto que no han vuelto a hacerlo desde que golearon al Sporting de Huelva el 29 de enero. Tampoco han podido hoy con un Betis que llegaba a la cita contra las cuerdas aunque no se le haya notado demasiado. A no ser que la presión haya aplatanado a las béticas, que sólo en el tercio central del partido han parecido jugarse algo.

La Real ha salido con ganas de acabar con su mala racha. Y en el cuatro se acercaba con el gol de Franssi pero la finlandesa y Amaiur, que había ejercido de asistente, estaban fuera de juego en el inicio de la jugada, así que no ha subido al marcador. No se han rendido las txuriurdines y aunque su rival generaba peligro a la contra de forma bastante esporádica, no han dejado de intentarlo hasta el descanso. Casi siempre con protagonismo de Amaiur, que lo ha intentado de todas las maneras posibles y no se ha dejado una gota de gasolina sin quemar pero a la que se le ha resistido el gol. Parte del mérito ha sido de Thallmann, que se ha lucido en un par de ocasiones claras. El larguero también ha echado una mano a las andaluzas, al desviar en el 43 un bonito remate de Andreia tras servicio de Amaiur.

El Betis, que arrastra una racha aún peor que las donostiarras –no gana desde el once de diciembre, lo que le ha asomado al descenso, amén de costarle el puesto a Francis Álvarez–, ha regresado mejor de vestuarios. El partido se ha abierto y durante un buen rata ha ofrecido un toma y daca entretenido, que por momentos se ha inclinado del lado local. No ha durado demasiado. Mediada la segunda parte, la Real se ha apropiado del balón y, aunque le ha faltado claridad en los últimos metros y el remate, ha seguido buscando el gol de la victoria hasta el último suspiro.

FICHA DEL PARTIDO:

Betis: Thalmann; Núria, Vicky, Leire, Paula Perea; Leles (Rosa Márquez, min.73); Babajide (Laura Moreno, min.87), Asantewaa, Ángela Sosa, Quiles (Laurina, min.46); y Carmen Álvarez (Montilla, min.66).

Real Sociedad: Lete; Allegra (Le Guilly, min.69), Etxezarreta, Vanegas, Izarne; Iris Arnáiz (Nora Sarriegi, min.83); Amaiur (Mirari, min.69), Andreia, Gemma, Jensen; y Franssi (Eizagirre, min.61).

Árbitra: Martínez Martínez (Murcia). Amarillas a Paula Perea (76’), Ángela Sosas (77’), Montilla (91’); Eizagirre (76’) e Izarne (90’).

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.