
A pesar de quedarse fuera de la Final Four de la Champions Cup, Bidaideak Bilbao BSR lograba el fin de semana pasado el objetivo mínimo con el que llegó a la ciudad alemana de Elxleben y se clasificó para la Final Eight de la Euroliga 1. Una cita que daba a conocer a última hora del domingo su fecha y ubicación: se disputará entre el 28 y el 30 de abril en la localidad italiana de Cantú.
El conjunto de Adrián Yáñez derrotaba en el encuentro decisivo al Porto Torres de Cerdeña y podrá defender el título que logró en 2019, ya que desde entonces el torneo no se ha vuelto a celebrar por culpa de la pandemia.
En aquella edición disputada en Sheffield, los bilbainos superaban por 67-71 al Besiktas en la finalísisima, jugada el 28 de abril de 2019. «Es como para que reflexione la sociedad vizcaina que el primer campeón de Europa de todos los deportes del herrialde sea Bidaideak», declaraba a este medio el presidente de la entidad, Txema Alonso.
En la ciudad lombarda participarán también, además del anfitrión Briante84 Cantú y las otras dos escuadras italianas como son el Padova y el Santo Stefano, viejos conocidos de mil batallas de la escuadra bilbaina como el Galatasaray turco o el Hornets Le Cannet francés, y el conjunto también galo del CTH Lannion y el Hamburgo alemán.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
