NAIZ

Cargas «desproporcionadas» de la Ertzaintza tras la gresca entre hinchas de Real y Roma

La Ertzaintza ha cargado en las inmediaciones de Anoeta, después de que se hayan lanzado objetos contra los autobuses de aficionados de la Roma. Una de las personas ajenas a los incidentes y que ha resultado herida por el lanzamiento de un proyectil antidisturbios denuncia la «desproporción».

Un proyectil lanzado por la Ertzaintza le ha dejado así la tibia a un aficionado de la Real.
Un proyectil lanzado por la Ertzaintza le ha dejado así la tibia a un aficionado de la Real. (NAIZ)

Antes del partido de Europa League que este jueves disputan Real y Roma, se han registrado incidentes en las inmediaciones del estadio de Anoeta.

Al parecer, uno de los autobuses de aficionados de la Roma que se dirigía al estadio se ha quedado parado en la plaza enfrente a la entrada principal de Anoeta.

En ese momento –todavía faltaba bastante para el encuentro, pues aún era de día y había luz natural–, un grupo de personas han arrojado diversos objetos contra el vehículo y se han producido también lanzamientos de sillas y otros elementos de mobiliario entre aficionados de ambos equipos. En unos minutos ha llegado la Ertzaintza y ha comenzado a cargar en la zona.

Fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua citadas por Efe indican que tres personas han sido arrestadas por su presunta participación en los incidentes.

También ha habido heridos entre los aficionados ajenos a lo ocurrido. Uno de ellos, según ha podido saber NAIZ, ha recibido en la tibia el impacto de un proyectil antidisturbios lanzado por la Ertzaintza.

Los agentes de la zona han desoído su petición de ayuda y, finalmente, ha tenido que ser atendido en el campo. Desde allí ha sido trasladado a Urgencias.

Denuncia que las cargas policiales en la zona, donde miles de aficionados aguardaban al inicio del encuentro, han sido «desproporcionadas» e «indiscriminadas».