
Bilbao Basket Basket Berri S.A.D. ha confirmado que ha concluido la ampliación de capital aprobada por la junta de accionistas el pasado mes de diciembre «completando el 100% del objetivo previsto» de 400.000 euros, indica el club bilbaino a través de una nota de prensa.
Esta operación, en la que se han emitido 34.783 acciones con un valor nominal de 11,50 euros cada una, permite al club bilbaino ampliar su capital social de 1.021.338 a 1.421.342,50 euros.
«Una cifra que permitirá al club ganar solvencia patrimonial, continuar creciendo deportivamente, estabilizar el proyecto de cantera y reforzar la estructura del club», destacan desde la entidad.
Subrayan además que la ampliación ayudará al Bilbao Basket a «fortalecer los cimientos de un proyecto estable, autónomo y retenedor de talento».
«La consecución del objetivo previsto augura un futuro ilusionante para el basket de elite en Bizkaia, una confirmación del arraigo de nuestro proyecto en el territorio», añaden.
Trabajo por hacer
Cabe recordar que Bilbo Basket todavía debe afrontar una deuda de dos millones de euros, deudas contraídas principalmente con diferentes entes públicos y espera poder amortizarla al cierre de la temporada 2025/26, cuando en su momento, a cuenta de la gestión de Gorka Arrinda, llegó a haber a superar los seis millones de euros, descalabro financiero que provocó severos impagos entre los empleados del club y los jugadores al punto que la plantilla llegó a plantear una huelga.
Por otro lado, en la última junta de accionistas celebrada en diciembre, el club bilbaino anunciaba el aumento de su presupuesto en un 13% para este ejercicio 2022/23, hasta 3,5 millones de euros. Además, la entidad estimó que volverá a cerrar el ejercicio en números negros, luego de haber reducido su deuda en un 5% en el pasado ejercicio. Bilbao Basket cuenta actualmente con 4.000 abonados, lo que representa haber vuelto a cifras previas a la covid-19. Con esta cifra de abonados, el club estimaba que un tercio de los ingresos serán de abonos y ticketing, mientras que el patrocinio representaría entre un 40% y un 45% de los ingresos totales del presente curso. El resto vendrían de la Liga ACB y de los derechos audiovisuales, amén de la habitual aportación por parte de la administración pública.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

