NAIZ
Gasteiz

Urtaran defiende el papel del Ayuntamiento en la agresión de dos policías a un menor

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha justificado la actuación del Ayuntamiento respecto a la agresión a un menor por parte de dos policías municipales en el barrio de Zabalgana y ha indicado que el Consistorio tomará medidas en caso de que se resuelva que la actuación policial fue «incorrecta».

Rostro del menor tras la agresión.
Rostro del menor tras la agresión. (CEDIDA POR LA FAMILIA)

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha defendido la actuación que está desarrollando el Ayuntamiento de la capital alavesa respecto a la agresión de dos agentes de la Policía Local a un menor de edad. «El Ayuntamiento está actuando como hay que actuar. Como institución pública tenemos que mantener la calma, ser prudentes y cautelosos», ha manifestado.

Urtaran ha amparado el proceder de la institución municipal, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, y ha explicado que el Ayuntamiento ha investigado los hechos y remitido el material de las pesquisas a la Fiscalía de Menores: «Ya hemos trasladado el expediente, teniendo en cuenta el atestado elaborado por la Policía Local y los testimonios y declaraciones de los testigos que presenciaron los hechos».

«Lo hemos trasladado a la Comisión de Control y Transparencia» de la Policía del País Vasco para ver «si ha habido una actuación incorrecta» por parte de los agentes, ha añadido. Por otra parte, ha recordado la denuncia que ha interpuesto la familia del menor en el juzgado, y ha manifestado su «respeto» hacia la concentración de denuncia que han convocado para el próximo miércoles en la Plaza de la Virgen Blanca.

«No podemos hacer otra cosa. El tema está en el juzgado y hay que esperar a ver qué resuelve el juez, la Fiscalía de Menores y la Comisión de Control y Transparencia», ha instado Urtaran, que ha asegurado que «el Ayuntamiento tomará las medidas oportunas si se resuelve que la actuación policial fue incorrecta». Tal como se dio a conocer este miércoles, por el momento los dos policías investigados todavía no han sido expedientados.