NAIZ

Etorkinekin protesta ante el Ayuntamiento de Baiona en contra de la ley de inmigración

A convocatoria de la asociación Etorkinekin, ciudadanas y ciudadanos se han concentrado ante el Ayuntamiento de Baiona para mostrar su desacuerdo con la ‘Ley Darmanin’ de inmigración. EH Bai se ha movilizado ante la visita de una diputada ultraderechista al centro de retención de Hendaia.

Protesta ante el Ayuntamiento de Baiona, organizada por la asociación Etorkinekin en contra de la ley de inmigración.
Protesta ante el Ayuntamiento de Baiona, organizada por la asociación Etorkinekin en contra de la ley de inmigración. (Guillaume FAUVEAU)

El acto de la asociación Etorkinekin en contra de la ley de inmigración impulsada por el ministro Gérald Darmanin ha tenido lugar este sábado por la tarde en la capital labortana. Ante el Consistorio se han escuchado diferentes lemas como ‘Los mismos derechos para todas las personas’ y ‘Regularización para las personas sin papeles’.

Mediabask lo ha contado así:

 

En la protesta han participado diferentes agentes como Bizi!, LAB, EH Bai y Ensemble.

EH Bai protesta contra la visita de una diputada ultraderechista

Unas horas antes, por la mañana, EH Bai se ha concentrado ante el centro de detención administrativa (CRA) de Hendaia, para denunciar la visita de la diputada de Rassemblement National Edwige Diaz, quien ha iniciado una gira por estos centros «para evidenciar las consecuencias de la inmigración masiva en Francia». La diputada ultraderechista ha estado escoltada todo el rato por policías, que se han apostado en la entrada del CRA desde mucho antes de su llegada.

A convocatoria de EH Bai, unas 70 personas se han reunido ante el centro, con dos pancartas que rezaban ‘Faxismoari ez. Luchemos contra la extrema derecha’ y ‘Zubiak eraiki, harresirik ez’. 

 «Hemos convocado esta concentración para expresar nuestra postura ante la llegada de una representante bordelesa de Rassemblement National. Nuestro entorno se ha visto profundamente afectado en los últimos años con la muerte de muchos migrantes que querían cruzar el puente de Santiago y han corrido grandes riesgos. Es una provocación venir aquí para destilar un mensaje de odio que no aceptamos», ha declarado Iker Elizalde, consejero departamental EH Bai.