Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

El empuje de Mendizorrotza no basta para relanzar al Alavés (1-2)

Las albiazules han encajado ante el Atlético su octava derrota en nueve jornadas, lo que les mantiene en descenso. Sheila ha roto el equilibrio poco antes del descanso y un gol en propia puerta ha cortado la reacción local tras el empate de Armengol.

Lice Chamorro avanza con el balón perseguida por Sheila.
Lice Chamorro avanza con el balón perseguida por Sheila. (Deportivo Alavés)

Los casi 7.000 aficionados que se han reunido en Mendizorrotza han puesto todo de su parte. Y las jugadoras albiazules también pero ni siquiera así ha podido el Alavés acabar con su mala racha. Octava derrota en nueve jornadas para el equipo gasteiztarra, que ha ofrecido una buena imagen, sobre todo en el primer tiempo, pero que sigue en descenso y cada vez con menos margen para la reacción. A pesar de ello, la clasificación aún permite ver el vaso medio lleno porque el resto de implicados en la lucha por la permanencia tampoco acaba de acelerar. Los dos equipos que se sitúan justo por encima del descenso, Betis y Sporting de Huelva, están todavía a menos de un partido –dos puntos– de distancia.

Ha querido recortarla, incluso voltearla, hoy el equipo babazorro, más motivado por jugar en Mendizorrotza, que atenazado por la situació o amedrentado por la entidad del rival. Así que la primera parte ha sido bastante equilibrada. El Atlético intentaba hacer daño con la velocidad de Lorena Navarro y Ajibade, que ha protagonizado un intenso duelo con su paisana Ohale. El Alavés, a cuyo once regresaba Carla Armengol –titular por primera vez desde diciembre y tras haber marcado dos golazos en Zubieta–, respondía con una Lice Chamorro muy activa.

La sensación de peligro ha ido creciendo, sin excesos, en el área local conforme se acercaba el descanso. Y a cinco minutos de que acabara la primera parte también ha llegado el gol colchonero. Una buena combinación de Staskova y Eva Navarro ha acabado cazándola Sheila para picar el balón que ha rozado Jana Xin antes de que tocara en el larguero y se acabara convirtiendo en el 0-1.

No parecía regresar tan convencido de vestuarios el Alavés pero Carla Armengol lo ha resuelto de inmediato. Sólo habían pasado seis minutos cuando ha recibido una apertura de Elba para pisar el área por el vértice izquierdo y cruzar un potente remate que se colaba por el palo opuesto, restableciendo el empate. La alegría se ha esfumado casi de inmediato con una de esas combinaciones de mala suerte y malas decisiones que suelen acompañar a los equipos en apuros. Ajibade ha recibido un balón de Maitane y su centro en busca de Staskova lo ha desviado a la portería Camila Sáez para volver a poner en ventaja a las madrileñas.

No le ha sentado bien el golpe al equipo gasteiztarra, que lo ha intentado con menos continuidad y convicción. Su mejor ocasión se la ha regalado la colegiada, con una mano de Lice Chamorro en la frontal del área visitante, que habría supuesto la segunda tarjeta de la paraguaya pero que Martínez Martínez ha convertido en una falta peligrosísima para el Alavés y amarilla para Andrea Medina. Gema ha buscado la escuadra pero una palomita de Lola Gallardo ha dejado a las gasteiztarras sin la posiblidad de volver a empatar.

El sábado próximo visitarán al Sevilla en busca de alivio antes del parón liguero.

Alavés: Jana; Esther, Ohale, Camila Sáez, Garazi; Carla Morera (Ane Miren, min.68), Elba, Gema (Alba Aznar, min.77), Carla Armengol; Lice Chamorro (Sanadri, min.77) y Sara Carrillo (Ornella, min.68).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Sheila, Cinta Rodríguez, Majarín, Moraza; Irene Guerrero (Andrea Medina, min.43), Maitane, Lundkvist (Van Dongen, min.59); Eva Navarro (Bárbara Latorre, min.85), Staskova (Lucía Moral, min.59) y Ajibade (Xénia, min.85).

Árbitra: Martínez Martínez (Murcia). Amarilla a Liche Chamorro (45’), Esther (83’), Sanadri (84’); Andrea Medina (71’).

Goles: 1-0, min.39: Sheila. 1-1, min.51: Carla Armengol. 1-2, min.54: Camila Sáez, en propia puerta.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de la Liga F disputado en Mendizorrotza con 6.690 espectadores en la grada. El Atlético de Madrid ha vestido de naranja.