NAIZ

Evacuado en helicóptero un bilbaino que participaba en el Trail Riotuerto tras una caída

Un helicóptero de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha intervenido este domingo en la evacuación de un corredor de Bilbo, de 47 años, que estaba participando en el V Trail Riotuerto y ha sufrido una caída en una zona de especial dificultad técnica que le ha provocado varios traumatismos.

Voluntarios trasladan al herido hasta el helicóptero.
Voluntarios trasladan al herido hasta el helicóptero. (@112Canbabria)

El helicóptero de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha evacuado del Trail de Riotuerto a un corredor bilbaino, de 47 años, que sufrió varios traumatismos tras caerse en una zona de especial dificultad técnica.

Fuentes del Gobierno cántabro han explicado a Efe que, en una primera exploración, parece que el corredor ha sufrido una luxación de hombro y una fractura de tibia y peroné.

Ante la dificultad de acceso a la zona en la que se encontraba el corredor y la orografía del terreno, los servicios sanitarios de la prueba que se ha celebrado este domingo en Riotuerto solicitaron la intervención de la aeronave.

Debido a las fuertes rachas de viento, el helicóptero ha tenido que aterrizar en una explanada situada a unos 500 metros del accidentado, que ha sido porteado hasta la aeronave en camilla con la ayuda de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo y de la organización de la prueba tras haber sido estabilizado antes por el equipo médico.

Después ha sido trasladado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde le han llevado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.