
La asamblea de trabajadores del Bizkaibus Busturia Lea Artibai ha ratificado por amplia mayoría el acuerdo alcanzado el miércoles por el comité y la empresa, al entender que se han conseguido los objetivos de subidas salariales del 6,5% para 2022 y del 5,7% para 2023. De este modo, finalizan los paros, huelgas y movilizaciones que han llevado a cabo desde el mes de octubre, según ha informado UGT.
El presidente del comité de empresa, Oscar López, ha señalado que el preacuerdo viene a cubrir «las demandas que han llevado a varios meses de huelgas y protestas y todo ello sin ninguna merma en ningún derecho los trabajadores».
De este modo, ha valorado el respaldo recibido por toda la plantilla que «es lo que ha llevado a conseguir objetivos y ha hecho que BLB sea la primera de las concesionarias en huelga en firmar y ratificar en asamblea, con cero votos en contra y una participación cercana al 80%».
«Un acuerdo que cumple las expectativas de todos y todas, con subidas del IPC para los años, así como diversos temas que se irán cerrando en sucesivas reuniones», ha añadido.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
