NAIZ

La asamblea de Bizkaibus Busturia Lea Artibai ratifica el preacuerdo y pone fin a la huelga

El preacuerdo que el comité y la empresa de Bizkaibus Busturia Lea Artibai acordaron ha sido ratificado por la asamblea de trabajadores, por lo que se pone fin a la huelga, según ha informado UGT.

Una de las movilizaciones que han llevado a cabo los trabajadores de Bizkaibus.
Una de las movilizaciones que han llevado a cabo los trabajadores de Bizkaibus. (CCOO)

La asamblea de trabajadores del Bizkaibus Busturia Lea Artibai ha ratificado por amplia mayoría el acuerdo alcanzado el miércoles por el comité y la empresa, al entender que se han conseguido los objetivos de subidas salariales del 6,5% para 2022 y del 5,7% para 2023. De este modo, finalizan los paros, huelgas y movilizaciones que han llevado a cabo desde el mes de octubre, según ha informado UGT.

El presidente del comité de empresa, Oscar López, ha señalado que el preacuerdo viene a cubrir «las demandas que han llevado a varios meses de huelgas y protestas y todo ello sin ninguna merma en ningún derecho los trabajadores».

De este modo, ha valorado el respaldo recibido por toda la plantilla que «es lo que ha llevado a conseguir objetivos y ha hecho que BLB sea la primera de las concesionarias en huelga en firmar y ratificar en asamblea, con cero votos en contra y una participación cercana al 80%».

«Un acuerdo que cumple las expectativas de todos y todas, con subidas del IPC para los años, así como diversos temas que se irán cerrando en sucesivas reuniones», ha añadido.