
El Ejecutivo autonómico ha aprobado este martes el proyecto de Ley de Empleo, que entre otras actuaciones contempla la articulación de «una red vasca de empleo» liderada por Lanbide e integrada también por diputaciones, municipios y entidades privadas colaboradoras.
Se plantea que esta red comparta información y una base común de ofertas de empleo para lograr una mayor eficacia del sistema y evitar duplicidades.
En su comparecencia tras el Consejo de Gobierno, Mendia ha indicado que la nueva ley «ordenará» las actuaciones «de las más de 300 instituciones, agentes sociales y económicos que hoy día actúan en las políticas activas» de empleo.
También ha apuntado el «protagonismo más acusado» que van a tener los ayuntamientos, a los que se «garantiza participación y financiación para responder a las necesidades» de empresas y ciudadanía.
Planes municipales
Entre otras cuestiones, el proyecto de ley plantea la obligación de los municipios con más de 10.000 habitantes de tener planes de empleo y desarrollo local.
Mendia ha indicado que «se va a poder exigir al servicio público de empleo un tratamiento personalizado, un traje a medida para encontrar un empleo o aspirar a uno mejor», lo que «se va a traducir en mecanismos simplificados de atención, en ventanillas únicas territoriales, o la ventanilla única electrónica de Lanbide, a las que acudirán los ciudadanos».
La consejera ha puesto de manifiesto el «amplísimo consenso» alcanzado entre los partidos que sustentan el Gobierno, PNV y PSE, y ha declarado su «plena» disposición a ampliarlo con acuerdos con otros grupos parlamentarios.

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
