NAIZ

Anaitasuna no reacciona y se mete en problemas tras caer en Cangas (30-25)

Atascados en ataque y siempre a remolque en el marcador, los iruindarras han pagado caras un par de exclusiones en momentos clave.

Anaitasuna ha vuelto con las manos vacías de tierras gallegas.
Anaitasuna ha vuelto con las manos vacías de tierras gallegas. (Raul FONSECA / ANAITASUNA)

Anaitasuna no reacciona y ha alargado su preocupante dinámica –no gana desde la primera jornada de la segunda vuelta al colista Cisne– tras caer por 30-25 en Cangas y se mete definitivamente en la pelea por la permanencia en la Liga ASOBAL. Por contra, el Frigoríficos del Morrazo sale del puesto de promoción de descenso después de reencontrarse con la victoria este domingo

El equipo gallego ha recuperado su nivel defensivo, y desde ahí ha generado numerosos problemas a su rival, que siempre ha ido a remolque. Apoyado en su intenso 6-0, el Frigoríficos ha cogido muy pronto el mando del electrónico (6-3, 10-7) y sólo sus pérdidas de balón en ataque y los errores en la finalización han evitado que su ventaja fuese mayor.

El técnico visitante, Quique Domínguez, ha parado el partido (12-8, min.19) y su equipo ha reaccionado con un parcial 1-4 que ha obligado al entrenador del Frigoríficos, Nacho Moyano, a pedir otro tiempo muerto (13-12, min.22).

Exclusiones claves

Anaitasuna estaba más asentado en defensa, pero una exclusión de Antonio Bazán lo ha penalizado. El Frigoríficos ha vuelto a pegar otro arreón (15-12), pero la ventaja gallega se ha esfumado en el inicio del segundo tiempo (16-16, min.33).

Tras unos minutos de igualdad, otra exclusión al Anaitasuna – en este caso de su capitán Carlos Chocarro– la ha explotado el conjunto cangués para lograr una renta de cuatro goles. Quique Domínguez ha pedido tiempo muerto (21-17, min.39) y su equipo ha tenido un amago de reacción que el Frigoríficos, esta vez sí, ha apagado rápido con un gran trabajo defensivo.

Javi Díaz, al que Moyano había dejado en el banquillo tras el descanso, ha vuelto a pista y un par de paradas suyas han mantenido al Frigoríficos, que ha seguido fallando mucho en seis metros y regalando balones infantiles a su rival. Moisés Simes ha fallado un penalti para el 27-23, pero el Anaitasuna era incapaz de recortar su desventaja por su atasco ofensivo.

FICHA DEL PARTIDO:

30 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Dorado (9,3p), Brais González (3), Rubén Soliño, Alberto Martín (1), Aizen (4) y Monteiro (6) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Juan Del Arco (4), Fodorean (2), Chaparro, Asier Iríbar, Simes (1p)

25 - Helvetia Anaitasuna: Juan Bar, Gastón (6,2p), Edu Fernández (1), Antonio Bazán (1), Aitor García (2), Ibai Meoki (1) y Martín Ganuza (4) -equipo titular- Marco Cancio (ps), Xavi Castro (3), Joao Pinto (2), Goñi, Arthur Pereira (3, 1p), Chocarro, Elustondo (2) y Arzoz,

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 7-6, 13-9, 15-12, 16-14 (descanso); 17-16, 21-17, 24-20, 25-22, 27-24 y 30-25.

Árbitros: Álvarez Menéndez (comité asturiano). Han excluído a Monteiro y Alberto Martín parte del Frigoríficos, y a Bazán, Edu Fernández, Chocarro y Xavi Castro por parte del Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.