
Aunque sigue sumando, el Alavés no ha terminado de aprovechar una magnífica oportunidad para meterse en puestos de ascenso directo después de los resultados cosechados por sus adversarios directos.
Los de Luis García Plaza, como muy bien había pronosticado el técnico albiazul, han tenido que bregar con el dominio del Andorra, especialmente en la primera parte. Con estilos diametralmente opuestos, tanto Alavés como Andorra han gozado de suficientes y claras ocasiones como para haber inaugurado el marcador durante una entretenida primera parte.
Los visitantes, con una circulación de balón fluida y precisa, han llevado el dominio del envite, obligando a los anfitriones a correr detrás de la pelota, aunque robando en ocasiones y generando peligro también los de Luis García Plaza.
El técnico babazorro se ha desgañitado desde la banda para corregir las posiciones de su equipo, al ver cómo el rival le ha llegado hasta en tres ocasiones de cabeza durante la primera media hora, la última de Mika en el minuto 28 con parada salvadora de Sivera.
Poco antes, Jason, el más peligroso de los albiazules, lo ha intentado con una volea en el 22, pero que le ha salido demasiado centrada, palmeándola a corner Ratti con una buena estirada.
El extremo diestro todavía ha dispuesto de una mejor oportunidad para inaugurar el luminoso con un disparo raso y cruzado que ha besado las mallas, pero el VAR lo ha anulado por fuera de juego milimétrico.
Sivera ha vuelto a salvar a los suyos en el 39, tras una gran jugada trenzada por el Andorra por su costado zurda, que ha finalizado con el remate casi a bocajarro de Valera, al que han respondido los rápidos reflejos del guardameta local.
Para finalizar este primer periodo, Miguel y Guridi se han estorbado (m.44) en un intento mutuo con la testa que no ha encontrado portería tras centro desde la derecha.
Más control local
No ha variado la dinámica tras el receso, pero sí las sensaciones, mucho más favorables para El Glorioso, que ha estado más encima de su adversario, sumado a que la entrada de Javi López en el lateral zurdo le ha hecho ganar en el aspecto ofensivo.
Así, una jugada individual del canario que acabado en un duro centro chut (m.58) la ha sacado la mano de Ratti, que ha vuelto a estar muy acertado también en un balón raso y pegado al poste ante una contra que ha culminado Miguel (m.62).
Aunque el Alavés ha ido encontrando cada vez mayores pasillos y oportunidades para robar y salir rápido, ello no ha sabido materializarlo en lances de peligro real, más allá de alguna intentona de Jason e incursiones de Rioja.
El choque ha ido perdiendo enteros a medida que ha asomado el cansancio físico y que ambos equipos se han mentalizado de que había más por perder que ganar si alguno se lanzaba al ataque sin red.
Así las cosas, y pese a que ambos entrenadores han movido sus banquillos buscando soluciones y revulsivos, todo ha caminado hacia un empate sin goles, tal y como finalmente se ha materializado.
Ficha técnica:
Alavés: Sivera; Duarte, Sedlar, Abqar (Javi López, min.46), Tenaglia; Blanco (Benavídez, min.89), Salva Sevilla (Moya, min.78); Guridi, Rioja, Jason (Alkain, min.78); y Miguel (Sylla, min.71).
Andorra: Ratti; Alti, Pastor, Mika Mármol, Pampín; Aguado, Molina (Gil, min.71), Héctor (Valle, min.82); Germán (Jacobo, min.71), Bundu (Izquierdo, min.81) y Carlos (Bakis, min.64).
Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Sevilla (min.42), Miguel (min.63) y Duarte (min.75), y a los visitantes Martínez (min.43) y Bakis (min.65)
Incidencias: Partido correspondiente a trigesimoquinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Mendizorroza ante 12.311 espectadores.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

