
Pese a que la inflación interanual se ha moderado en los cuatro herrialdes de Hego Euskal Herria, el precio de los alimentos sigue en aumento, con una variación anual del 16,5% en el caso de Nafarroa.
Según los datos publicados este viernes por el INE, el IPC ha aumentado un 0,1% en el último mes en este herrialde, pero la tasa de inflación interanual ha bajado del 6,3% de febrero al 3,5 % en marzo. Este descenso se debe a la reducción de precios en Vivienda, con una caída del 15% en el último año, Transporte (-3,5%).
En Araba, la inflación interanual ha pasado del 5,4 al 3%. Sin embargo, al igual que en Nafarroa, los precios de los alimentos siguen aumentando, con una variación anual del 14,8%, un punto más que el mes pasado.
El incremento de los alimentos ha sido algo menor Gipuzkoa, pasando del 15,2 registrado en febrero al 15,8 de marzo. En cuanto a la inflación interanual, ha pasado del 5,9 al 3,7, gracias a una caída del 16,3% en viviendas, agua, electricidad, gas y otros servicios.
Llama la atención el caso de Bizkaia, el único herrialde donde se modera, ligeramente, el incremento anual del precio de los alimentos: del 16,2 al 15,4. En términos generales, la inflación ha pasado del 5,9 al 3,2 pese a que el IPC ha crecido un 0,6 de febrero a marzo.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
