
Roberto Iñiguez de Heredia lo ha vuelto a hacer. Ya lleva nueve apariciones en la Final Four de la Euroliga Femenina, contando con esta que se está llevando a cabo en Praga, pero es que además el preparador gasteiztarra, al frente del Mersin Çukurova otomano, estará en la finalísima del domingo, lo cual supondrá que va a disputar su séptima final de Euroliga, después del título ganado en 2012 con el extinto Ros Casares y las finales que ha ido perdiendo con Fenerbahçe, Oremburgo, Soprom o Perfumerías Avenida.
Se enfrentará en la finalísima del domingo a partir de las 20.00 a uno de sus exequipos: el Fenerbahçe que entrena la gran Marina Majkovic, equipo que parte con la vitola de favorita por la presencia de estrellas tan rutilantes como la ala-pívot norteamericana Breanna Stewart o la alero ucrania Alina Iagupova, entre otras.
Con todo, ha sido el Mersin Çukurova quien ha superado con mayor holgura su partido de semifinales. ante el conjunto local del USK Praga, las entrenadas por Roberto Iñiguez de Heredia se han paseado hasta imponerse por 58-78, un partido más o menos igualado hasta el descanso, aunque un parcial de 9-18 del tercer cuarto ha roto por completo el duelo para la parte otomana.
Esta temporada va a ser algo extraña para el técnico alavés, toda vez que la comenzó en las filas de Perfumerías Avenida de Salamanca, para que, a principios de añoi, se fuera al Mersin Çukurova otomano, llevándose consigo a la ala-pívot serbia Aleksandra Crvendakic y a la exjuigadora de Gernika e IDK Euskotren Laura Cornelius, fichando a la neerlandesa de Spar Girona.

En esta semifinal ha sido precisamente Crvendakic la gran estrella otomana, con 16 puntos y 12 rebotes, aunque la máxima anotadora de Çukurova haya sido Tiffany Hayes, otra ex de Perfumerías Avernida, con 19 puntos.
Más problemas de lo esperado
Mucho más ajustado, 77-70 ha sido el triunfo de Fenerbahçe en la primera semifinal de esta Final Four Femenina. El Famila Schio italiano ha vendido muy cara su derrota, al punto de que ha llegado al descanso con ventaja, 36-40, y pese a encajar un parcial de 25-14 en el tercer asalto, ha seguido peleando casi hasta el bocinazo final.
A falta de equipos rusos tras su descalificación a cuenta de la invasión de Ucrania, Fenerbahçe ha montado un equipo pensado para ganar la Euroliga, un trasatlántico que maneja unos presupuestos impensables para los estándares del deporte profesional femenino. Así las cosas, no se puede permitir no ganar –algo así pudiera decirse del propio Mersin Çukurova, aunque sin manejar las mismas cifras–. La citada Breanna Stewart, ha justificado con 24 pountos y 11 rebotes su condición de una de las cinco mejores jugadores del planeta en la actualidad, y gracias a la ala-pívot norteamericana, los 13 tantos y 8 rebotes de la pívot belga Meeseman, otros 13 de Satou Sabally y los 12 pountos de Alina Iagupova han sido demasiado para un Famila Schio peleón hasta el final.
Pese a la diferencia tremenda en los rebotes –44 a 33–, los tantos de Jasmine Keys han hecho mantener cierta incertidumbre en el partido, pero las de Marina Maljkovic han terminado por ganar por aplastamiento, a pesar de firmar un mal día en el tiro, con 2 de 14 en triples y 11 de 20 en tiros libres.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik
