
Aunque al principio de su carrera Víctor García León mostrara alguna inquietud autoral, colaborando con otro cineasta joven como Jonás Trueba, el hijo de José Luis García Sánchez y la cantante Rosa León, ha tirado más hacia la influencia paterna en el terreno del cine popular. Y, como el género del humor está como está en el Estado español, se apunta a una producción de Telecinco Cinema, en otro intento por emular a Santiago Segura y sus éxitos millonarios de taquilla dentro de la comedia familiar.
El reparto coral se divide en tres generaciones, con Gracia Olayo como la abuela y Tito Valverde como el abuelo, Toni Acosta como la madre y Ernesto Sevilla haciendo de padre, y las nietas son Daniela Rubio y Marta De Toro, más Nicolás Costi de nieto.
El título invita al público a pensar en el veraneo y a tomarse a risa las contrariedades que pueden surgir, pues con menores no se descansa. Se rodó en Alicante y Valencia.
El abuelo y la abuela han de cuidar de las nietas y el nieto, ante el absentismo paterno, de tal suerte que se acaba declarando una guerra intergeneracional.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual

