
Con un monumental atasco en lo más alto de la clasificación, el Deportivo Alavés recibe el domingo por la noche (21.00) al Leganés en un duelo en el que los albiazules quieren imponer su mayor necesidad ante un rival que parece haber apagado sus urgencias respecto al descenso con sus dos últimas victorias.
Para ello, Luis García Plaza deberá resolver los problemas físicos en la zaga. Con Nikola Maras lesionado para toda la temporada, la presencia de Abdel Abqar y Aleksandar Sedlar en el once titular está totalmente descartada y son duda para estar en el banquillo por problemas musculares.
Así, el técnico madrileño alineará de nuevo a Rubén Duarte y a Víctor Laguardia en el centro de la defensa, como ya hizo en Gijón, después de que el capitán se haya recuperado de un tirón en el gemelo que le obligó a abandonar el terreno de juego la pasada jornada.
Otro de los cambios obligados estará en el centro del campo. Salva Sevilla no jugará por acumulación de amonestaciones y Carlos Benavídez está descartado, con lo que Antonio Blanco y Toni Moya están llamados a ocupar esa zona.
Repetirán Jason Remeseiro, Luis Rioja y Jon Guridi en la zona ancha, mientras que Asier Villalibre podría quedar relegado al banquillo con el regreso de Miguel De La Fuente.
El Alavés tratará de lograr los tres puntos para seguir la estela de los puestos de ascenso directo a la máxima categoría ante un Leganés que llegó a coquetear seriamente con el descenso y que ahora respira tranquilo tras encadenar dos victorias seguidas.
Cambio en el banquillo
El Leganés llega a Gasteiz tras encadenar dos victorias con Carlos Martínez en el banquillo, sustituto de Imanol Idiakez. El que fuera técnico del filial, y que en principio seguirá en el cargo hasta final de temporada, buscará dar continuidad a su buen inicio y, de esta manera, acumular méritos para iniciar al frente del equipo la próxima campaña.
Su éxito está siendo también el del colectivo, que tras poder ponerse a solo dos puntos del descenso de haber caído en su visita a la Ponferradina hace dos jornadas, ahora lo tiene a diez. De hecho, si gana en Mendizorrotza, se pondría con 49, a solo uno de los teóricos cincuenta que hacen falta para salvarse, aunque quizás este curso no sea necesario alcanzar esa cifra para sellar el objetivo.
No lo tendrá sencillo en un estadio en el que nunca ha ganado con motivo de sus diez visitas previas entre Primera y Segunda. Ahora bien, de todas ellas seis acabaron en empate, incluidas las cinco más recientes. Distinto fue lo de la primera vuelta, en la que el Alavés salió triunfal de Butarque en la jornada inaugural del campeonato.
De cara a esta cita, el cuadro leganense contará con las bajas del centrocampista Iker Undabarrerna y del delantero Juan Muñoz, a los que les queda 2 o 3 semanas para recuperarse de sus problemas físicos. Además, el central Sergio González es duda por estar tocado del tobillo.
Alineaciones probables:
Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Duarte, Laguardia, Javi López; Moya, Blanco; Jason, Guridi, Rioja; y Miguel.
Leganés: Riesgo; Miramón, Jorge Sáenz, Omeruo, Josema; Cissé, Neyou, Pardo, Narváez; Arnáiz y Karrikaburu .
Árbitro: Iosu Galech Apeztegia (Comité Navarro).
Estadio: Mendizorrotza.
Hora: 21.00.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
