Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

Paula Arana seguirá en el Athletic hasta 2025

La delantera alavesa ha prolongado su contrato, que expiraba en junio, y alcanzará las siete temporadas en Lezama. Es la séptima futbolista que renueva el club en los últimos meses.

Paula Arana y Jon Uriarte posan en San Mamés.
Paula Arana y Jon Uriarte posan en San Mamés. (Athletic Club)

El Athletic da otro paso en el proceso de consolidación de su primera plantilla. El contrato de una buena parte de sus integrantes concluía este próximo junio y el club ya ha cerrado la renovación de siete de ellas. Tras Nerea Nevado, Clara Pinedo, Mariana Cerro, Ane Azkona, Bibi Schulze y Naroa Uriarte, este lunes ha llegado el turno de Paula Arana, que ha prolongado su vinculación con la entidad rojiblanca hasta 2025.

«Estoy muy contenta de renovar con este equipo, que ha confiado en mi desde que llegué con 17 años. He aprendido mucho pero creo que todavía tengo mucho que mejorar y no hay mejor lugar que el Athletic, que está confiando en nosotras un montón», ha asegurado la delantera alavesa que, en este sentido, destaca que «el club está haciendo un gran esfuerzo para retener a las jugadoras. Creo que se puede hacer un equipo muy competitivo». Por eso cree hay que tener cierta paciencia con una plantilla repleta de jugadoras «jóvenes, que nos estamos haciendo a la categoría, que no es fácil. La categoría también ha subido de nivel y se nota. Poco a poco, con el trabajo y confiando todas en el equipo, creo que se puede sacar muy buenas cosas».

Hace ya cinco años que Arana, procedente del Aurrera, llegó al Athletic, que considera «una familia. Te pueden decir que lo es pero hasta que no lo vives, no sabes cómo se siente estar aquí, cómo te ayudan todas las compañeras, cómo aprendes de cada una de ellas. No hay un lugar mejor para estar». Completó dos temporadas con el filial, también entonces a las órdenes de Iraia Iturregi, antes de dar el salto al primer equipo rojiblanco de la mano de la entrenadora vizcaina. Desde su debut en octubre de 2020 ha disputado 59 partidos de Liga y cuatro de Copa, en los que ha marcado cuatro goles. No ha acabado de hacerse con la titularidad pero, bien jugando de inicio, bien partiendo del banquillo, esta temporada ha participado en 24 de las 27 jornadas de Liga y es la 12ª futbolista del equipo que más minutos ha disputado.