Manex Altuna

SPQR, la Roma recurre a un emblema histórico ante el impago de su patrocinador

La empresa de criptomonedas DigitalBits no ha cumplido con los pagos y la Roma ha decidido retirar a su principal sponsor de la camiseta. En su lugar ha portado las siglas SPQR (Senatus Populus que Romanus), enseña histórica del antiguo imperio romano.

La Roma lució la abreviatura SPQR en el duelo contra el Milán del sábado.
La Roma lució la abreviatura SPQR en el duelo contra el Milán del sábado. (AFP)

La Roma lució la abreviatura SPQR en su camiseta en el partido ante el Milán. El duelo acabó en empate (1-1) con dos goles en el descuento. Se adelantó el conjunto local con gol de Tommy Abraham en el minuto 94 y tres después igualó Saelemaekers. Ambos conjuntos pelean junto a Inter, Juventus y Lazio por una plaza de Champions. El título es cosa del Napoli, que deberá esperar a la próxima jornada. Dispone de 18 puntos de ventaja a falta de seis jornadas. El empate ante la Salernitana este domingo en casa (1-1) ha obligado a aplazar las celebraciones.

Aparte de la próxima proclamación del campeón, en la liga italiana ha destacado este fin de semana la iniciativa adoptada por la Roma. La empresa de criptomonedas DigitalBits es su principal patrocinador y portaba su logo en la parte frontal de la camiseta. Sin embargo, no ha cumplido con los pagos previstos y el conjunto romano ha retirado el estampado de su camiseta.

La Roma ha tirado de orgullo e historia y ha recuperado las siglas SPQR (Senatus Populus que Romanus). Traducido como el Senado y el Pueblo de Roma es un emblema que portaban las legiones en la época del antiguo imperio romano. También aparecía en las monedas que se acuñaban o en las construcciones. Es un símbolo reconocible y popular de la historia de la ciudad. En 2017 también portó esa enseña en la camiseta en un duelo contra la Lazio, su rival de la capital italiana.

La Roma, que eliminó a la Real en octavos, disputará las semifinales de la Europa League contra el Bayer de Leverkusen que dirige Xabi Alonso a mediados de mayo.