NAIZ

Brais Méndez será baja este sábado ante el Girona por una lesión muscular

El atacante gallego presenta una lesión muscular en el aductor largo derecho sufrida en el entrenamiento del jueves y habrá que ver si está disponible para el próximo encuentro, en el Camp Nou el 20 de mayo.

Brais Méndez, en un partido de esta temporada.
Brais Méndez, en un partido de esta temporada. (Gorka RUBIO | FOKU)

La Real entra en el momento más decisivo de la temporada. A pesar de que tiene muy bien encarrilada su presencia en Champions League la próxima campaña, aún debe certificarlo y para ello deberá disponer de toda la plantilla para rendir al máximo.

Sin embargo, uno de los jugadores importantes este curso se perderá, al menos, el encuentro ante el Girona de este sábado en el Real Arena (14.00). Se trata de Brais Méndez quien, según el parte médico presentado este lunes por la Real, presenta «una lesión muscular en el aductor largo derecho» sufrida durante el entrenamiento del pasado jueves.

El club txuri-urdin ha comunicado que el jugador «está siendo tratado mediante fisioterapia y trabajando de manera supervisada». «La vuelta a sus actividades será progresiva, en función de las características de la lesión y la evolución de los síntomas», reza el parte médico emitido por la entidad blanquiazul.

De esta manera, habrá que ver cómo se recupera y si llega a tiempo para el próximo duelo de Liga, que será ante el Barcelona en el Camp Nou el sábado 20 de mayo (21.00).

En los últimos partidos el centrocampista gallego había perdido la titularidad debido a la vuelta del entrenador realista, Imanol Alguacil, al sistema 4-3-3.

Junto a Brais Méndez, también están lesionados Igor Zubeldia, por una dolencia en la cadera, y Sadiq Umar, que se recupera de la rotura de ligamento anterior de la rodilla derecha.