Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La buena racha de Jackson impide a la Real asegurarse matemáticamente la Champions

El delantero senegalés ha marcado los dos goles ante el Cádiz y lleva ocho y dos asistencias en los seis últimos partidos que han permitido a su equipo sumar 16 puntos de 18. La Real, que lleva 17 de 21, deberá sumar al menos otros dos o esperar a que el Villarreal no gane sus dos últimos partidos.

Jackson celebra uno de los goles que ha marcado en el primer tiempo ante el Cádiz.
Jackson celebra uno de los goles que ha marcado en el primer tiempo ante el Cádiz. (José JORDAN | AFP)

El Villarreal ha ganado al Cádiz (2-0) y se mantiene a cinco puntos de la Real a falta de dos jornadas sin ceder en la pelea que mantienen los dos equipos por alcanzar la cuarta plaza que conduce a la Liga de Campeones.

Ninguno de los dos cede. La Real lleva cinco victorias y dos empates en los últimos siete encuentros y el Villarreal cinco triunfos y una igualada en los seis más recientes con su delantero Nico Jackson como protagonista al marcar ocho goles y dar dos asistencias en Girona en el único en el que no vio puerta.

El delantero del Villarreal ha sentenciado el partido ante el Cádiz con dos goles en el minuto 20 y en el tiempo añadido de un primer tiempo en el que además el VAR anuló otro tanto a Trigueros por falta previa. El equipo gaditano no pudo ni meterse en el partido en la segunda mitad por las paradas de Pepe Reina y los dos han empezado a pensar en el siguiente con los cambios.

La Real suma 68 puntos por los 63 del Villarreal, que tiene el average particular a favor y necesita ganar el próximo domingo en Vallecas y en la última jornada al Atlético de Madrid, que también será rival de los blanquiazules en el Wanda este fin de semana.

Los blanquiazules necesitan al menos dos puntos ante los rojiblancos o con el Sevilla en la última jornada en Anoeta para asegurarse matemáticamente la Champions si el Villarreal gana los dos partidos para cumplir con su cita con la máxima competición de cada diez años.