Mikel Insausti
Crítico cinematográfico

Los miedos infantiles de Stephen King

THE BOOGEY MAN
EEUU-Canadá. 2023. 98’ Dtor.: Rob Savage. Guion: Scott Beck, Bryan Woods y Mark Heyman, sobre un cuento de Stephen King. Int: Sophie Thatcher, Chris Messina, David Dastmalchian, Lisa Gay Hamilton, Vivien Lyra Blair. Fot.: Eli Born.

Los miedos infantiles en un cuento de Stephen King.
Los miedos infantiles en un cuento de Stephen King. (NAIZ)

El cine de terror no se puede permitir dejar sin adaptar ningún texto de Stephen King, y por eso recurre también frecuentemente a sus relatos cortos. Este cuento en concreto lo escribió en el año 1973 para la colección ‘El umbral de la noche’, y ya se adaptó en formato de cortometraje en 1982 dentro de una antología editada en VHS. Esta figura en su denominación anglosajona es la correspondiente a ‘el hombre del saco’, y el autor la utiliza para representar los miedos infantiles.

El encargado de alargar en la pantalla la narración original es el británico Rob Savage, conocido por ‘Strings’ (2012), ‘Host’ (2020) y ‘Dashcam’ (2022), y que cambia el punto de vista de un paciente del terapeuta interpretado por Chris Messina, al de la hija adolescente de este, encarnada por Sophie Thatcher. De tal forma que la menor tendrá que combatir con la luz a una criatura que se oculta en las sombras.

‘The Boogey Man’ (2023) era una producción para ser emitida directamente en la plataformas digital Hulu, pero los test previos resultaron tan positivos que decidieron estrenarla en salas de cine.