NAIZ
Arrasate

Maddalen Iriarte tiende la mano para «un gobierno amplio y de progreso» en Gipuzkoa

EH Bildu ha ofrecido un programa de mínimos basado en «el desarrollo del territorio, los cuidados, la promoción de nuestro tejido industrial, vivienda, transporte, euskara y cultura, política fiscal y relaciones con Ipar Euskal Herria».

EH Bildu de Gipuzkoa ha desarrollado este sábado una asamblea en Arrasate.
EH Bildu de Gipuzkoa ha desarrollado este sábado una asamblea en Arrasate. (Maddalen Iriarte)

La candidata a diputada general de Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, ha tendido la mano para conformar «un gobierno amplio y de progreso» en el territorio, frente a los que «juegan al juego de las sillas» y se dedican a hacer «política de forma viejuna, con el único interés de que todo siga igual».

EH Bildu de Gipuzkoa ha desarrollado este sábado una asamblea en Arrasate donde la candidata a diputada general, Maddalen Iriarte, ha comparecido junto a varios alcaldes y alcaldesas del Territorio. Tras destacar la victoria de EH Bildu en Gipuzkoa en los pasados comicios del 28 de mayo, algo que ha atribuido también al trabajo desarrollado los últimos años, ha incidido en que el territorio ha decidido así ser liderado por la coalición soberanista.

«El objetivo de EH Bildu sigue intacto y nada está escrito todavía en Gipuzkoa. Seguimos con la mano tendida para conformar un gobierno amplio y de progreso que responda a los retos de época. Ofrecemos un programa de mínimos con los siguientes contenidos: el desarrollo del territorio, los cuidados, la promoción de nuestro tejido industrial, vivienda, transporte, euskara y cultura, política fiscal y relaciones con Ipar Euskal Herria», ha enumerado.

Tras afirmar que la oferta de EH Bildu pasa por mejorar la vida de los guipuzcoanos y hacer de Gipuzkoa un territorio al nivel «de los más avanzados de Europa», ha advertido de que aquellos que hablaban de gobernanza colaborativa y de mejorar la vida de la gente «han tardado bien poco en empezar a jugar al juego de las sillas». «Los mismos de siempre, haciendo política de forma viejuna, con el único interés de que todo siga igual», ha añadido.

A su juicio, las formaciones políticas deberían atender a lo que dijo la ciudadanía el domingo pasado, que «las fórmulas del pasado ya no valen». «Y nada está escrito de momento. Gipuzkoa es algo lo suficientemente serio como para reducirlo a un juego de sillas. Vuelvo a repetir, lo único que está escrito de momento es el resultado electoral», ha insistido.

Así, ha defendido que la coalición soberanista cuenta con una propuesta, «la mano tendida y las puertas abiertas». «Me encuentro en el mismo sitio en el que la gente de Gipuzkoa me colocó el 28 de mayo: propuesta en mano y con la responsabilidad de ser la primera fuerza y quien tiene que liderar un gobierno amplio y de progreso», ha reiterado.